post Category: Plantillas en Word,PLANTILLAS/MODELOS — Colaborador @ 10:04 pm — post Comments (38)

Modelo de factura en hoja de word- 97-2003 o superior: este es un modelo de factura en hoja de Word para cambiar los datos o poner una imagen hay que ir al encabezado de página o hacer doble clic en el encabezado de página.

También puede visualizar/descargar modelo albarán/factura en hoja de Excel 97-2003 o superior, en la cual puede aplicar descuento a los artículos así como cambiar el IVA.

clic para visualizar/descargar factura-en-hoja-de-word

clic para visualizar/descargar modelo-albaran-factura-con-descuento

Vista parte superior Albarán/factura

Tenemos 38 comentarios en este artículo

# elvis

como se hace para poner la factura yo mismo quiero crearla gracias

elvis escrito el 22 abril, 2008 - 8:14 pm
# Yoni_5

Es que depende donde la quieras crear la factura, porque se puede crear en Word o en Excel,
aunque mejor para crear facturas es en hoja de Excel. En el apartado de plantillas de excel, tienes varios modelos de facturas que te pueden servir de referencia para adaptarlas a las necesidades e cada persona.
Un saludo.

Yoni_5 escrito el 22 abril, 2008 - 8:40 pm
# paca

ieee!

paca escrito el 7 enero, 2009 - 9:15 am
# RICHARD

QUERIA FELICITAR A LAS PERSONAS QUE GENILMENTE COLGARON LOS DOCUMENTOS EN LA PAGINA.

administrador:
Grácias a tí por visitar la página

RICHARD escrito el 28 enero, 2009 - 9:35 pm
# Danifreelanci

Hola,
simplemente quería completar la información haciéndo referencia a programas online que existen en el mercado que te permiten hacer tus factura online, de esa manera no tienes que estar gesitonando documentos word o excel de un lado a otro, con archivos en mails etc
Enhorabuena por el blog!

Danifreelanci escrito el 22 febrero, 2009 - 11:50 am
# mirtha

me costo conseguir un modelo de factura, gracias a ti hoy lo tengo.
ah me gustaria si podes enviarme mas sobre documentos comerciales yaa que debo hacer una exposicion sobre ello. gracias espero

mirtha escrito el 29 abril, 2009 - 10:25 am
# dacosta

hola Mirtha, enhorabuena por conseguir hacer un modelo de factura.

En lo referente a las cartas comerciales de una empresa solo te puedo comentar que existen diferentes tipos como pueden ser las circulares ,ofertas, pedidos, acuse de recibo, cobro o reclamaciones, informes, etc.
Dentro de cada uno de estos modelos nos podemos encontrar con diferentes escritos.
Por ejemplo dentro de las circulares pueden ser escritos de informes, comunicados, convocatorias, avisos, felicitaciones, nombramientos etc. así como para los demás modelos.

Un saludo.

dacosta escrito el 29 abril, 2009 - 5:28 pm
# el qtejedi

poefa respondame q es oficio
en micro soft word y también
q es oficio , carta , circular , fax , sitio web y dominio web host
porfa

el qtejedi escrito el 10 julio, 2009 - 3:50 pm
# Dacosta

Oficio es una comunicación escrita preferentemente asuntos públicos.
Circular: Por norma general es cuando una empresa/persona envía a varias personas/departamentos/servios con el mismo contenido, solo cambiaría el nombre de la persona o servicio que se envía.

Cuando se envía un fax a otra persona ésta recibe una copia del documento/s original/s.
Estos escritos se pueden hacer en cualquier procesador de textos no solo en Microsof-word

wikipedia Host

wikipedia.sitio_web

Dacosta escrito el 10 julio, 2009 - 5:42 pm
# alberto lasso

como hacer para cambiar el estilo de moneda de euro adolares en una

alberto lasso escrito el 1 septiembre, 2009 - 4:59 pm
# Dacosta

Un forma sencilla para cambiar el símbolo de la moneda en excel es, pulsando botón derecho ratón, haces clic en formato de celdas seleccionas moneda y en el apartado de símbolo eliges la moneda deseada.
O En la barra de Herramientas , formato celda , número

Un saludo.

Dacosta escrito el 1 septiembre, 2009 - 8:53 pm
# Jose Luis

Me sirvio de mucho, gracias

Jose Luis escrito el 3 septiembre, 2009 - 2:11 am
# Carlos

Hola, yo lo que queria crear es una forma de hacer facturas en la que yo introdujese una referencia o codigo y ya saliera tanto el concepto como el precio, que supongo que tendria que tener en un documento aparte y hacer un vinculo o algo asi el problema es que no tengo ni idea de por donde empezar. gracias

Carlos escrito el 7 septiembre, 2009 - 11:40 am
# Dacosta

:D

Si queremos que en una celda al introducir un código o una referencia nos salga el concepto o el precio correspondiente a este código que se encuentra en otra hoja, emplearemos la función =BUSCARV,
Ejemplo:
En la hoja2 es donde buscaría los datos en referencia al código que se ha introducido en una celda de la hoja1.
En la hoja2 tenemos los siguientes Campos: código en la columna A, concepto columna B y precio columna C. Las celdas A2 hasta A6 corresponderían en este caso a estas columnas.
Una vez cubiertos todos los datos correspondientes a cada código, concepto y precio de la hoja2 en la celda donde queremos que nos salgan los datos correspondientes a dicho código introducimos la siguiente fórmula (para este ejemplo).
=BUSCARV(A5;Hoja2!A2:C6;2) buscaría el código que se ha introducido en la celda A5 de la hoja2 en el rango A2 hasta C6 de la columna 2
=BUSCARV(A6;hoja2!A2:C6;2) buscaría el código de la celda A6 en la hoja2
=BUSCARV(A7;hoja2!A2:C6;2) celda A7
=BUSCARV(A8;hoja2!A2:C6;2) celda A8
=BUSCARV(A9;hoja2!A2:C6;2) celda A9 y así sucesivamente.

PARA BUSCAR EL PRECIO, vemos que solo cambia el número de columna que es donde se encontraría el precio en la columna 3 de la hoja2
=BUSCARV(A5;Hoja2!A2:C6;3) buscaría el código que se ha introducido en la celda A5 de la hoja2 en el rango A2 hasta C6 de la columna 3 (ahora sería en la columna 3)
=BUSCARV(A6;hoja2!A2:C6;3) celda A6
=BUSCARV(A7;hoja2!A2:C6;3) celda A7
=BUSCARV(A8;hoja2!A2:C6;3) celda A8
=BUSCARV(A9;hoja2!A2:C6;3) celda A9 y así sucesivamente.
Como vemos en la fórmula sólo cambia la celda donde se introduce el código y la columna

Un saludo Carlos

Dacosta escrito el 7 septiembre, 2009 - 5:36 pm
# jenny

gracias por la colaboracion de los formatos

jenny escrito el 27 septiembre, 2009 - 12:08 am
# Yoni

:D Gracias a tí Jenny

Yoni escrito el 27 septiembre, 2009 - 10:30 am
# Mª JESUS

En una factura k yo he creado,tego en la columna de total, insertado la funcion de precio por cantidad y quedan los ceros,¿se pueden eliminar?

Mª JESUS escrito el 12 diciembre, 2009 - 8:54 pm
# Dacosta

:D Hola María Jesús,
Puede aplicar a la función la función condicionada por ejemplo al función =SI
Si Queremos sumar desde la celda A1 hasta la celda A10, pero con la condición que si la suma es igual = a 0 quedaría con espacios en blanco, de lo contrario la sumaría,
=SI(SUMA(A1:A10)=0;” “;SUMA(A1:A8))

Si queremos multiplicar la celda A11 por la celda A12, pero con la condición que la suma A1 hasta la celda A10 sea superior a 0
=SI(SUMA(A1:A10)=0;” “;(A11*A12))

Dacosta escrito el 14 diciembre, 2009 - 4:14 pm
# karen

ola kiero ke me espliken komo puedo krear una factura

karen escrito el 5 enero, 2010 - 2:37 pm
# Dacosta

:D Hola karen,
En excel se puede hacer diferentes tipos de modelos de facturas, solo tienes que definir el modelo de factura que deseas hacer, ya que de unas a otras pueden cambiar tanto los campos como las fórmulas aplicadas.
Aquí te dejo 2 enlaces en la que puedes encontrar 2 modelos distintos de facturas que te pueden servir de ayuda o referencia. El enlace nº 1 la factura es más compleja que la del enlace nº 2, ya que ésta consta de 3 hojas y el modelo factura 2 solo de una hoja.

Modelo factura 1

Modelo factura nº 2

un saludo

Dacosta escrito el 5 enero, 2010 - 5:51 pm
# Blanca Pardo

Hola, acabo de conocer esta página, y pronto doy una curso de factuación, y tengo dudas de cierta parte del temario. Podrías indicarme algún temario para yo prepararme las clases y si sabes como descargarme el facturaplus para ir practicando y así dar mejor el curso. Gracias

Blanca Pardo escrito el 18 mayo, 2010 - 11:16 am
# Dacosta

Hola Blanca,

FacturaPlus es un programa de gestión comercial que permite la gestión de la facturación de las empresas.
Como la mayoría de los programas de gestión tiene un menú global con distintas aplicaciones.
Como la mayoría de los programas de este tipo es cuestión de familiarizarse con su contenidos así como el funcionamiento del mismo.

consulta el siguiente por si te sirve de ayuda para descarga

Facturaplus

Un saludo

Dacosta escrito el 18 mayo, 2010 - 3:38 pm
# dally

Quiero averiguar acerca de como hacer un factura en Word

dally escrito el 2 octubre, 2010 - 10:58 pm
# Dacosta

Hola Dally,
Puedes descargar el modelo de la hoja de Word que en encuentra al principio de página, te puede servir de ayuda o referencia.

Dacosta escrito el 3 octubre, 2010 - 6:30 pm
# ever

Es una buena idea, contar con estos programas que facilitan un trabajo, rápido z profecional.

  • Espero que funcione bien
  • Los programas son buenos pero muy complicados
  • ever escrito el 28 octubre, 2010 - 12:07 am
    # angel

    Está bien chida tu factura me sirvió un buen

    angel escrito el 12 noviembre, 2010 - 8:58 pm
    # Jazzytah

    factura consular es la factura comun ?

    Jazzytah escrito el 4 enero, 2011 - 11:23 pm
    # Dacosta

    Hola Jazzytah,

    No es igual, ya que la factura Consular es usada para transacciones internacionales y va depender mucho de la normativa de cada país en referente a dichas transacciones de la mercancia así como los aranceles, etc.

    Dacosta escrito el 5 enero, 2011 - 12:24 am
    # juan

    no puedo imprimirla, me sale en blaco y un cuadrito pequeño encima. Que hago?

    juan escrito el 4 abril, 2011 - 5:55 pm
    # Dacosta

    Hola Juan,
    Tienes que borrar el área de impresión y aplicar una nueva área de impresión, también puedes descargar de nuevo la hoja correspondiente

    Dacosta escrito el 4 abril, 2011 - 7:02 pm
    # melissa

    Hola, terminé de constituir mi propia empresa y necesito saber si puedo facturar electronicamente o es mejor hacerlo mediante la forma tradicional. Tambien estoy un poco perdida si la factura original la doy al momento de la entrega de la mercancia o en que momento?, cuantas copias debo realizar y para que son especificamente?. Gracias.

    melissa escrito el 12 abril, 2011 - 6:13 pm
    # Dacosta

    Hola Melissa
    A mi entender Lo mejor es lo hagas electrónicamente utilizando un certificado digital de la empresa, ya que es posible autentificar la identidad de un usuario y garantizar que la información que transmite en la operación electrónica es totalmente confidencial entre los usuarios y las entidades que la llevan a cabo.

    Si te paga en el momento le entregas la factura, en caso contrario copia/albarán según proceda.

    Dacosta escrito el 12 abril, 2011 - 8:46 pm
    # JUAN

    hola.

    Tengo la siguiente duda , en mi empresa tenemos facturas las cuales se llenan a mano , queria saber si por medio de excel o word se podria realizar la facturacion pero con mi modelo de facturas. Gracias de antemano por su ayuda.

    JUAN escrito el 14 mayo, 2011 - 2:44 pm
    # Colaborador

    Hola Juan,

    Se podrían realizar perfectamente, si por ejemplo los datos de cada factura los tienes en un registro de excel, podrías hacer el modelo de plantilla en word y de esta forma tendrías obtendrías todos los datos en la hoja de word, cada registro de excel sería una factura, los cuales podrías combinarlos todos o los que desees o condiciones que indiques.

    Colaborador escrito el 14 mayo, 2011 - 7:48 pm
    # souhayla

    En números normales DCLXVII

    souhayla escrito el 15 febrero, 2012 - 4:19 pm
    # Colaborador

    Hola,
    DCLXVII es un número romanos que equivale
    667

    Si por ejemplo tenemos en excel escrito el número en la celda A1 y queremos que nos lo pase a números romanos escribimos la siguiente fórmula en otra celda:
    =NUMERO.ROMANO(A1)

    Colaborador escrito el 15 febrero, 2012 - 8:14 pm
    # sergio

    Hola, una duda: ya tengo mi modelo de factura, preparao pa rellenar con los datos correspondientes y tal, ahora bien, pa que tenga válidez necesito algun sello de haciendo, algun código o alguna cosa? o simplemente imprimo 2 copias (una para el cliente y otra pa mi y ya esta?

    sergio escrito el 4 octubre, 2012 - 11:45 am
    # Colaborador

    Hola Sergio,

    Para cualquier dato administrativo o juridico las facturas deben contener ciertos datos como pueden ser:
    Nombre y apellidos o Razón Socila del emprsa, NIF, y domicilio fiscal.

    Asi como los detalles de la operación o descripción de la misma, inclyuendo el IVA que corresponda.

    Las facturas una vez pagadas debe llevar la firma y sello de la empresa (se puede indicar pagado)

    Colaborador escrito el 4 octubre, 2012 - 8:53 pm
    Puedes dejar una respuesta, o un trackback para tu sitio.

    Escribe tu comentario

    Visitado 216278 veces., 2 fueron hoy.

    Debes poner tu nombre 
    Solo se te pedira en tu primer comentario. 
     
     
    Cuando envía un comentario está aceptando la
    Soy mayor de edad, comprendo la Política de privacidad y que el Nombre junto con el texto aparecerán en la sección de comentarios.
    Acepto la Política de privacidad.
    Recordarme para la siguiente visita.
     

    
    Creative Commons Licenseweb tracker
    Finance Blogs - Blog Top Sites Finance Blogs Finance TopOfBlogs