post Category: Plantillas en Excel — Dacosta @ 7:14 pm — post Comments (116)

Esta hoja es un modelo de presupuesto en hoja de Excel, este tipo de hoja puede servir para hacer un presupuesto y se puede aplicar el descuento que se desee, así también en el IVA , poniendo en las casillas las correspondientes cantidades.

imagen reducida de la hoja de presupuesto en Excel

Modelo de hojas de presupuesto

clic para descargar modelo presupuesto (1)
clic para descargar modelo presupuesto (2)
clic para descargar modelo presupuesto (3)


Modelo-presupuesto-(SC)

Tenemos 116 comentarios en este artículo

# marco

Bien

marco escrito el 18 marzo, 2008 - 4:32 pm
# roger

un poco mas de ayuda por favor en cuanto a plantillas para presupuestos , de momento exelente

roger escrito el 2 julio, 2008 - 11:28 am
# Dacosta

:D Hola Roger,
Tienes que descargar la hoja de exel y te hace las operaciones automáticamente.
solo tienes que introducir los datos en las celdas correspondientes, así como las cantidades.
Un saludo.

Dacosta escrito el 2 julio, 2008 - 6:29 pm
# marina

hola’ tengo pensado elaborar un presupesto para montar un empresa de pollo beneficiados, me puedes decir cual es el primero paso que tengo que hacer?

marina escrito el 25 enero, 2009 - 12:11 am
# dacosta

:D Hola Maria,
Montar una empresa es todo un reto para cualquier persona, por lo que, debemos tener una idea clara de los objetivos que queremos conseguir y como llevar a cabo dicho proyecto, por lo que sería conveniente hacer un estudio de mercado para saber el la viabilidad y potencial que pueda tener esta empresa, ya que puede depende de muchas cosas (situación, consumidores, competencia, etc).
La creación de una empresa: lo primero que debemos saber es el nombre que le vamos poner y después consultar consultar todos los tramites administrativos que se tenga que hacer, ya que estos tramites dependerán de la legislación vigente en cada país.

dacosta escrito el 25 enero, 2009 - 12:03 pm
# patricia

Hola, mira he estado haciendo una factura (por cierto darte las gracias, que tu modelo me ha servido de mucho), pero tengo un problema, y es que al empezar a meter los datos(como son muchisimos)no puedo bajar la hoja más porque no tiene barra, como le hago para que aparezca la barra lateral?

Muchas gracias

patricia escrito el 24 febrero, 2009 - 10:49 am
# dacosta

:D Hola patricia,
tienes que ir a herramientas de excel y marcar
Mostrar barra de desplazamiento horizontal y vertical.

un saludo

dacosta escrito el 24 febrero, 2009 - 11:17 am
# HORACIO

Muy bueno probando

HORACIO escrito el 26 febrero, 2009 - 12:54 pm
# edixon

saludos estoy por terminar mi carrera de economista…y me falta mucha practica con los presupuestos y excel.me podrias aconcejar en algo? gracias zulia-venezuela

edixon escrito el 6 marzo, 2009 - 11:48 pm
# Dacosta

:D Hola Zulema
Entiendo que lo primero que tienes que hacer es aprobar las asignaturas correspondientes, para poder obtener el título. Con el título en la mano debes enforcar todas tus energías en lo que en realidad te gusta o que tiene más salida laboral-mente, yo me quedo con lo primero, Pero esto depende de cada persona. Si haces algo que te gusta el esfuerzo será menor y la recompensa será muy superior.
En lo referente a tu pregunta, entiendo que sería interesante que acudieras a un curso de formación que incluya practicas de presupuestos en excel.

Un saludo

Dacosta escrito el 7 marzo, 2009 - 2:17 pm
# dacosta

:D Hola Ruben
El presupuesto es una previsión de un gasto, por lo cual, sería conveniente solicitar un presupuesto antes de iniciar obras, arreglos de distinto tipo, instalaciones, proyectos, financieros, etc. De esta forma evitaremos sorpresas a la hora de pagar la factura final.
En lo referente a lo que comentas, teniendo cierta parte de razón, te diré que seguro la mayoría de nosotros nos gustaría que no hubiera en el Mundo hambre, guerras, paro,etc, pero estos deseos después de muchos años atrás vemos que algunos no se han cumplido.
La tierra sigue en continuo movimiento y así unas veces el mundo va para mejor y otras a peor, aunque es importante poner nuestro grano de arena (como se suele decir), pero se llevan poniendo muchos años granos de arena y vemos que muchas cosas no han cambiado.
Si por la lógica fuera, ¿porque al solicitar un presupuesto a distintos profesionales/empresas etc. es diferente? si dicho presupuesto lo solicitamos en la misma localidad o provincia, usando los mismos materiales o lo que proceda en cada caso.
Vemos que del dicho a hecho hay un trecho ya que nos encontraremos con distintos presupuestos encima de la mesas.

Un saludo

dacosta escrito el 9 marzo, 2009 - 7:14 pm
# Leonardo

Estimados, muy buena la información que dan aqui..
Quiero consultarles si tienen algún modelo de cotización de almacenamiento, por posiciones, por racks, por piso, por valor declarado, etc.., tenemos que cotizar a un cliente de electrodomesticos y como verán tiene mercadería de distintas medidas (heladeras, televisores, camaras digitales, DVD, cocinas, etc), distintos pesos y distintos valores, como podría hacer para encontrar la forma mas simple de cotizarles..

Gracias
Leonardo

Leonardo escrito el 10 marzo, 2009 - 1:58 pm
# dacosta

:D Hola Leonardo,
No tenemos el modelo que tu solicitas.
Un saludo.

dacosta escrito el 10 marzo, 2009 - 3:56 pm
# Francisco Rojas

hola yo tengo una empresa constructora y me es super util y necesario.gracias

Francisco Rojas escrito el 23 marzo, 2009 - 1:50 am
# dacosta

:D Hola Francisco,
me alegra que te sea útil para tu empresa, ya que el sector de la construcción no esta pasando los mejores momentos, espero que sepas capear el temporal.
Un saludo y mucha suerte

dacosta escrito el 23 marzo, 2009 - 10:18 pm
# jose alberto

Una pequeña duda, y es que al imprimirlo es demasiado grande y no se como ajustarlo al folio en la pagina de exel

jose alberto escrito el 26 marzo, 2009 - 12:22 am
# Eduardo

Excelente plantilla, me sirvió mucho para realizar la mía

Muchas Gracias
_________________________________________________________

hola Eduardo
:D Enhorabuena por configurar tu plantilla.
un saludo,

Eduardo escrito el 26 marzo, 2009 - 7:17 am
# Dacosta

:D Hola José Alberto
Descargas los modelos de presupuesto
Vas al menú archivo y después configurar página y seleccionas el área de impresión del presupuesto.

un saludo

Dacosta escrito el 26 marzo, 2009 - 5:10 pm
# jose alberto

Muchas gracias jejeje no me entero mucho jajaj graciasss

_________________________________

jose alberto escrito el 26 marzo, 2009 - 6:59 pm
# damian

seria tan amable de pasarme la clave que me pide para suprimir una barra. gracias muy amable

damian escrito el 27 marzo, 2009 - 5:41 pm
# Dacosta

:D Hola Damian, Seleccionas el presupuesto que deseas y lo copias y lo pegas en una nueva hoja de excel y ya no te pedirá ninguna contraseña o clave.
un saludo…

Dacosta escrito el 27 marzo, 2009 - 10:33 pm
# ysabel

Necesito montar un presupuesto en excel para lo que se refiere al mercado asegurador (compañía de seguro) por lo que necesito un modelo para presupuestar las primas, sinistros, Gastos Administrativos entre otros.

Saludos

ysabel escrito el 21 abril, 2009 - 7:17 pm
# ysabel

cualquier valor agregado o formato que presenten, sería buenisimo. saludos

ysabel escrito el 21 abril, 2009 - 7:22 pm
# KARLA YAJAIRA

Necesito un modelo de presupuesto de un hotel 4 estrellas para un conferencia con todos los detalles..muchas gracias ..

KARLA YAJAIRA escrito el 29 abril, 2009 - 1:57 am
# dany soto

hola ,como estan.
mi gustaria si fuera posible me regalaran una copia de un modelo de un presupuesto

dany soto escrito el 12 mayo, 2009 - 11:17 pm
# dany soto

hola como estan
megustaria si fuera posible me regalaran una copia de un modelo de presupuesto de una empresa, pero no de iva ,sino un presupuesto normal

dany soto escrito el 12 mayo, 2009 - 11:20 pm
# Dacosta

:D Hola Dani
En primer lugar descargas el modelo del presupuesto que desees, como este modelo se encuentra protegido, lo copias y lo pegas en una nueva hoja de Excel, después quitas o añades los campos que desees.

Un saludo.

Dacosta escrito el 13 mayo, 2009 - 3:07 pm
# lucia

Necesito saber lo que se le puede exigir a una empresa cuando presentan un presupuesto para una obra….un modelo general completo que sea lo mas serio y completo posible…como especificar los materiales, que figuren aparte los de albañilerías, fontanerías, etc. muestras de materiales, fechas de comienzo y final de la obra, especificar el seguro de la obra, especificar el modo de loa pagos, recogida de escombros, etc etc. que sea lo mas completo para evitar evitar chapuzas y engaños posteriores. gracias

lucia escrito el 19 julio, 2009 - 6:29 pm
# Dacosta

:D Hola Lucia,
Si vas solicitar un presupuesto a una empresa le debes comentar que dicho presupuesto sea lo más detallado posible, incluyendo todo tipo de detalles, dependiendo del tipo de obra que se vaya a realizar, de esta forma podríamos evitar o reducir futuros problemas.
Por lo cual, antes de aceptar un presupuesto debemos revisarlo cuidadosamente (en caso de no estar de acuerdo, podemos solicitar que nos hagan uno nuevo incluyendo los detalles que faltan o solicitar uno nuevo a otra empresa).
Un saludo.

Dacosta escrito el 27 julio, 2009 - 11:27 am
# robin duoglas servita

soy el señor que te mendo un comentario del trabajo de la univercidad porfa me puedes ayudar con eso

robin duoglas servita escrito el 3 octubre, 2009 - 1:06 am
# Dacosta

:D Hola Robín, no encuentro ningún mensaje con tus datos anteriormente, en caso de que se deba a un error, solo tienes que indicarme a que mensaje te refieres.
Un saludo.

Dacosta escrito el 3 octubre, 2009 - 12:24 pm
# wil

Hola, necesito un modelo de presupuesto de obra a ver si podéis ayudarme gracias

wil escrito el 14 noviembre, 2009 - 11:00 am
# Dacosta

:D Hola Wil,
Los modelos de presupuestos los puedes descargar en los enlace correspondientes que se encuentra más arriba (debajo de la imagen).
Un saludo

Dacosta escrito el 14 noviembre, 2009 - 11:05 pm
# Guillermo

Joya!! ésto viene como anillo al dedo, ¡gracias!

Guillermo escrito el 24 noviembre, 2009 - 8:10 pm
# MARIANO

hola para insertar el total del precio me pone que las celdas que intenta modificar esta protegida,,,o sea q me pide la contrasenia…me puedes decir cual es

MARIANO escrito el 21 diciembre, 2009 - 4:25 pm
# Yoni

:D Hola Mariano
Seleccionas todo el modelo y lo copias en una nueva hoja, de esta forma ya no te pedirá contraseña.

un saludo

Yoni escrito el 21 diciembre, 2009 - 11:34 pm
# Rolando S. Palacios V.

BuAnas noches, quisiera su apoyo en esta pregunta ¿que entiende Ud. por MODELOS DE PRESUPUESTACION?
Le agradezco su ayuda

Rolando S. Palacios V. escrito el 24 diciembre, 2009 - 11:16 am
# Dacosta

:D Hola Rolando
Entiendo que un modelo de presupuestación es la descripción simplificada y práctica de algo en concreto. Que puede ser realizada por diversas herramientas para su análisis o evaluación.

Dacosta escrito el 27 diciembre, 2009 - 8:25 pm
# tatiana

Buenos dias trabajo en nempresa que se dedica a la elaboracion y entrega de comdas en lugar de trabajo necesitaria si me pueden mandar un modelo de presupuesto para esta categoria. Desde ya les agradezco un monton!!! Saludos

tatiana escrito el 13 enero, 2010 - 2:13 pm
# Dacosta

:D Hola Tatiana
En el enlace siguiente puedes ver la imagen de del presupuesto, así como descargar la hoja y adaptarla a tus necesidades.
Hoja de presupuesto para descargar

Dacosta escrito el 14 enero, 2010 - 11:20 am
# santiago2006f

Necesito saber cómo se debe presentar un presupuesto para una obra, un modelo general completo que sea lo más serio y completo posible…como dirigirse al cliente, especificar los materiales, que figuren aparte los de albañilerías, materiales, etc., fechas de comienzo y final de la obra, especificar el seguro de la obra, especificar el modo de los pagos, que sea lo más completo posible gracias

santiago2006f escrito el 30 enero, 2010 - 9:24 pm
# Dacosta

Hola Santiago,

Dentro de los modelos presupuesto de la hoja Excel que figuran en la página algunos pueden servir de ayuda o referencia, se pueden añadir más datos en la hoja, por ejemplo:
Detalle completo e individualizado de las tareas que se van a realizar, así como el material a emplear.
Precio por separado del material y de la mano de obra (indicando la cantidad individual de cada apartado).
Plan de Seguridad, Planificación y programación de la ejecución de la obra.
Tiempo de garantía de los trabajos efectuados, seguros de la obra en construcción, forma te pago, etc.

un saludo

Dacosta escrito el 31 enero, 2010 - 3:25 pm
# Pablo Acevedo

Muchas gracias!!!

Pablo Acevedo escrito el 30 marzo, 2010 - 4:30 pm
# CLAUDIO

necesito saber como cambiar el simbolo de euros por pesos. gracias!

CLAUDIO escrito el 7 abril, 2010 - 4:44 pm
# Dacosta

Hola Claudio

En el menú de excel podemos cambiar el formato del contenido de las celdas que cuenta con varias categorías.

Para cambiar el formato de las celdas:
1- Selecciona celda/s o rango de celdas que deseas darle el formato con el símbolo de moneda.
2-Seleccionan en el menú Formato celdas y te aparecerá un cuadro con varias opciones y solo tienes que hacer clic en número y te aparecerán varias opciones haces clic en moneda (aquí puedes cambiar el símbolo de las celdas).

Otra forma muy breve de cambiar el formato de las celdas es la siguiente:
1- Seleccionas la celda/s o rango que deseas cambiar el formato.
2- Pulsas el botón derecho del ratón y en el cuadro que te aparece seleccionas formato celdas-número y moneda

Un saludo

Dacosta escrito el 7 abril, 2010 - 5:16 pm
# Edgar

Hola ese presupuesto esta muy bien hecho solo quiero saber como puedo adaptarlo a una lista de materiales con precio que tengo en excel para cuando ponga el nombre del material se llene solo el campo del precio unitaRIO. Ej. tornillo y se llene automatico el campo de precio unitario con relacion a otra hoja ke tengo con el precio de ese tornillo, me ayudaria mucho, Gracias

Edgar escrito el 15 abril, 2010 - 6:04 pm
# Dacosta

Hola Edag,

Con la función =BUSCARV podemos adaptar la factura a nuestras necesidades.
Ejemplos:
Tenemos un libro de Excel (este libro contiene 2 hojas, una con el nombre de factura y otra con el nombre referencia ). La hoja con el nombre referencia es donde se encuentra la relación de todos los materiales/productos, con distintos campos como pueden ser Código, nombre, precio, descuento…………

Ahora estamos en la hoja donde se encuentra la factura y queremos que al poner el nombre de un material nos rellene el campo automáticamente (este campo hay que poner una fórmula, para que se rellene).
Ejemplo: En la celda A1 es donde vamos introducir el código o nombre del articulo y en otra celda aplicaremos la fórmula para que se rellene automáticamente con el precio al escribir el nombre del artículo: aplicaríamos la siguiente fórmula:
=BUSCARV(A1;referencias!A1:C250;3;FALSO), Esta fórmula haría la siguiente buscaría en la hoja referencias en el rango A1:C250 y una vez que lo encuentra devuelve el contenido de la columna 3 de la misma fila que lo ha buscado.
En esta otra fórmula devuelve el contenido de la columna 2, como vemos cambia de la formula anterior el (3) por el (2).
=BUSCARV(A1;referencias!A1:C250;2;FALSO)
Si por ejemplo los datos de los materiales estuvieran en la hoja2 en vez de la hoja referencias, aplicaríamos la siguiente fórmula:
=BUSCARV(A1;hoja2!A1:C250;3;FALSO)
El libro de Excel contiene varias hojas Hoja1, hoja2, etc, este nombre se puede cambiar pulsando el ratón 2 veces encima del nombre o seleccionando la hoja con el ratón-pulsamos en el botón derecho-cambiar de nombre.

un saludo

Dacosta escrito el 15 abril, 2010 - 7:41 pm
# Edgar

MIRA SOY YO EDGAR DE NUEVO TENGO OFFICE EN INGLES Y PUSE LA FORMULA EN INGLES COMO ME DICES PERO NO LA PUEDO ECHAR A ANDAR, LA PUSE DONDE ESTA LA CULUMNA DEL PRECIO.. ES AHI DONDE DEBE DE IR
EJ:=VLOOKUP(A13;referencias!A1:C250;3;FALSE)

A13 ES DONDE PONDRIA YO LA DESCRIPCION DEL PRODUCTO

Edgar escrito el 16 abril, 2010 - 5:36 pm
# Dacosta

Hola Edgar

Exacto en A13 es donde tendrías que introducir el nombre del artículo o referencia (que puede ser un nombre, un código, etc), los cuales buscará en la otra hoja llamada Referencias.

Si ponemos otro ejemplo: queremos buscar el precio o referencia del código que introduzcamos en la celda A13.
Hacemos de la siguiente forma: ponemos la siguiente fórmula en una celda vacía distinta a la A13 ponemos la siguiente fórmula: =BUSCARV(A13;Articulos!A:E;2;0)
este nombre que figura en la fórmula (Articulos), se refiere al nombre del la hoja y el rango A:E que es donde va buscar que hemos puesto en la celda A13, el 2 que figura en la fórmula se refiere al indicador de columna, para que nos devuelva el resultado, si ponemos el nº 3 nos devolvería el resultado de la columna 3.
Ejemplo hoja Articulos

si tienes algún problema me envías la hoja a mi correo.

un saludo

Dacosta escrito el 16 abril, 2010 - 8:50 pm
# Yo

Excelente! me ayudó muchísimo a hacer mi presupuesto :D. Me encanta!!

Yo escrito el 29 abril, 2010 - 12:09 am
# jorge

gracias muy útil

jorge escrito el 16 mayo, 2010 - 9:01 pm
# Pablo

Dacosta,
Necesitaría cambiar el signo de euros por peso y me dice que la celda está protegida. Para desprotegerla me pide una contraseña. No sé si podrías otorgarmela o indicarme como cambiar el signo euros por el de peso. Gracias!!

Pablo escrito el 18 mayo, 2010 - 5:08 pm
# Dacosta

Hola Pablo

Seleccionas la hoja del modelo del presupuesto que deseas, la copias y la pegas en una nueva hoja de Excel

Un saludo

Dacosta escrito el 18 mayo, 2010 - 7:07 pm
# Mariela

Necesito aprender como se hace una cotización en excel?

Mariela escrito el 28 junio, 2010 - 4:29 pm
# Dacosta

Hola Mariela,
Tienes que definir más lo que deseas hacer en la hoja de excel en lo referente a la cotización de un producto.
Entiendo que puede ser la cotización de un fondo, acción u otro tipo, en el que se puede incluir en la compra: Fecha, precio, cantidad y gatos, así como en la venta.

Dacosta escrito el 28 junio, 2010 - 5:00 pm
# karinanyi

Me gusta este foro, pero quisiera me ayuden a encontrar las solución para hacer presupuestos en excel pero de imprenta, con variables de tipo tamaño de papel, cortes, pasadas colores si es calidad fotolito o no etc

karinanyi escrito el 22 agosto, 2010 - 8:47 pm
# Dacosta

Hola, karinanyi
En el libro de Excel en la hoja activa podemos configurar la página,
Configurar página - Imprimir con líneas y títulos, así como preparar los encabezados de Fila, columna, etc
…..

Dacosta escrito el 23 agosto, 2010 - 6:25 am
# bethel

Me fue muy útil por bastante tiempo. se quemo mi computadora y no rescate nada hace tiempo la seleccione y la pegue en excel y todo perfecto pero hoy hice lo mismo y se pego pero ya no tiene las funciones como la auto-sumo lo de IVA y todo eso

bethel escrito el 8 septiembre, 2010 - 9:06 pm
# Dacosta

Hola Bethel,

Debes seleccionar los datos que deseas copiar a otra hoja o puedes seleccionar toda la hoja si deseas copiar todos los datos. Pulsas el
el comando Edición y Copiar o botón derecho del ratón le seleccionas copiar.
Abres una nueva hoja en blanco y te posiciones en la primer fila y columna y le seleccionas el comando o botón derecho del ratón y haces y seleccionas pegar.
Te tiene que copiar todos los datos incluidas la funciones y los datos que te faltan como el IVA y auto-sumo.

un saludo

Dacosta escrito el 8 septiembre, 2010 - 9:58 pm
# roberto

hola necesito ayuda, tengo q hacer un presupuesto de una empresa de construccion algo simple. tenes otras link para descargar??..

roberto escrito el 19 octubre, 2010 - 11:44 pm
# Dacosta

Hola Roberto,

El modelo de presupuesto1, se puede descargar y adaptarlo a las necesidades de cada persona, ya que se encuentra sin contraseña.

Dacosta escrito el 20 octubre, 2010 - 4:05 pm
# alex quiroga

Tengo una pregunta como se hace un presupuesto de intalacion electrica para una escuela por favor se lo agradeceria si me dan la respuesta

alex quiroga escrito el 24 noviembre, 2010 - 2:22 am
# Dacosta

Hola Alex,

En el presupuesto debe indicar en la misma hoja todo el presupuesto, pero por apartados o zonas donde donde vas hacer la instalación, aquí te dejo una referencia/ayuda, para adaptarla según o mejor proceda.

Presupuesto Instalación eléctrica:

Despacho Director.
colocación 2 radiadores en e del de radiadores (indicar tipo: modelo/largo/ancho/lugar exacto de colocación, numero y precio. Subtotal: xxxxx

Aula1:
Colocación de 5 puntos de luz …..
Suministro y colocación de subcuadro eléctrico. subtotal xxxxxx

Sala de reuniones:
Colocación de 15 puntos de luz …..
Suministro y colocación de subcuadro eléctrico :subtotal xxxxxx
al final del presupuesto indicar el Total de IVA y TOTAL PRESUPUESTO (la suma de todo).

Dacosta escrito el 24 noviembre, 2010 - 7:38 pm
# Chav

Hola,
1-He estado buscando un modelo para elaborar un presupuesto para pintura general de un Datsun. Ya descargue el modelo 1 pero tiene información hay alguno con los espacios limpios o puedo trabajar sustituyendo la informacion. gracias por su ayuda al respecto

2.- para cambiar los datos de euros a dolar en formato de celdas me tira en toda la columna de descuentos ##### ¿que hago con esto? ¿solo sustituyo la informacion, o tengo que hacer otra cosa? porfa ayuda.

Chav escrito el 4 enero, 2011 - 6:42 am
# Dacosta

Hola Chav

Puedes borrar las celdas en las que no contengan fórmulas, ya que de lo contrario no haría la operación deseada que se encuentran en los datos correspondientes al resultado de: PRECIO DTO. TOTAL, así como en donde se encuentra el resultado de TOTAL PRESUPUESTO, El total con IVA y Total Bruto.
Si te pones en estas celdas comprobarás que contienen fórmulas.
Puedes proteger la hoja con una contraseña del presupuesto y de esta forma ya no te permitirá introducir datos en estas celdas que se encuentran protegidas.
Para cambiar los formatos y que te aparezcan en monedas te colocas encima de las las celdas y le indicas el formato €

Dacosta escrito el 4 enero, 2011 - 8:36 am
# VERONICA

Quisiera que me den una idea de como podría ser una hoja de presupuesto para un estudio de grabación.
gracias

VERONICA escrito el 14 enero, 2011 - 1:00 am
# Dacosta

Hola Veronica,

A mi entender esto va depender de los servicio que puede o va ofrecer el estudio de grabación, aunque el concepto/referencia puede ser el mismo, puede cambiar cuando se trata de tiempo (por ejemplo grabación x tiempo) o grabación de unidades en CD. Por este motivo si indicamos en la hoja de presupuesto:
1)
Concepto/descripción/Referencia Unidades/Cantidad Total/Unidades Precio total

2)
Concepto/descripción/Referencia (Precio€/hora) (total/precio/hora) Precio/Total

Dacosta escrito el 5 febrero, 2011 - 7:56 pm
# Paulina Ortiz

Hola excelente informacion se me ha facilitado entener,, pero quisiera que me ayudaran a entender mejor acerca de la metodologia de presupuestos

Paulina Ortiz escrito el 15 febrero, 2011 - 1:26 am
# Monica

Hola, me llamo Mónica y tengo un taller de moldeados en yeso y de revestimientos el tema es que nunca em pidieron un presupuesto por escrito, me gustaria que me ayuden diciendome cómo puedo hacerlo o me manden alguna plantilla para poder guiarme.. desde ya muchas gracias.
Monica

Monica escrito el 16 febrero, 2011 - 1:44 am
# Dacosta

Se debe hacer una Descripción lo más detallada posible del proyecto en general, pero principalmente en el material y precios, así como coste de la mano de obra, así como la metodología y formas de pago.

Dacosta escrito el 16 febrero, 2011 - 8:33 pm
# Sil

Hola,soy de Argentina.Tengo una empresa de desinfecciones y nos han llamado para realizar ahuyentamiento de palomas.Es en un edificio q estan restaurando en el centro de Cordoba.quiero saber si me podrias ayudar para realizar un presupuesto ya q no se como redactarlo,las operaciones ya las hice a mano.Pero si puedo aprender a hacerlo en Excel mejoraria mucho la imagen de mi pyme.gracias!muy bueno tu foro

Sil escrito el 20 febrero, 2011 - 6:28 pm
# Dacosta

Hola,
La descripción y conceptos del presupuesto se deben indicar en la hoja de excel en cada celda.
Si la redacción es muy amplia se pueden combinar varias celdas o ampliar el ancho de la misa y detallar la descripción de las desinfecciones, lugares, material/artículos empleados, etc, así como el precio diferencia por un lado la mano de obra y por otra el material empleado.
La cantidad debe ser multiplicada por el precio de cada unidad en cada fila o cada concepto, como se muestra en los modelos que puedes descargar que te pueden servir de ayuda/referencia/ o a nivel orientación, y hacer una factura adaptada a los trabajos que hace la empresa.

Dacosta escrito el 20 febrero, 2011 - 7:59 pm
# raquel

Plan de viaje a Miami con los presupuestos.

raquel escrito el 22 marzo, 2011 - 1:17 pm
# Dacosta

Hola Raquel,
Por lo general cuando hacemos un presupuesto para un viaje siempre terminamos gastando más de lo que en principio esperamos.
Por ello sería interesante hacer estos viajes en temporada baja, donde podemos encontrar, tanto los hoteles como la comida a mejor precio.
No olvidemos consultar en las fechas que deseamos viajar los paquetes turísticos existentes ya que los podemos encontrar a un mejor precio en la que incluya todo. Avión, hotel con pensión completa o media.

Dacosta escrito el 22 marzo, 2011 - 8:08 pm
# FRAN

Muy buena la hoja de calculo y pefecto en Excel me sirvió de mucho, gracias cojonudo.

FRAN escrito el 5 abril, 2011 - 5:59 pm
# ing. Eduardo Pulido

El que pueda hacerme el favor de enviar alguna hoja de cálculo que sea capaz de calcular el FACTOR DE COSTOS ASOCIADOS AL SALARIO (FCAS%) en Venezuela segun el CONTRATO COLECTIVO 2010-2012
Gracias por anticipado

ing. Eduardo Pulido escrito el 31 mayo, 2011 - 9:23 pm
# colaborador

Hola Eduardo,

Entiendo que no existe un FACTOR DE COSTOS ASOCIADOS AL SALARIO (FCAS%) para todas las empresas, por lo que las variables pueden cambiar en la hoja de excel.
sabiendo las variables o datos correspondientes, se aplicarían en la celdas correspondientes de la hoja de excel según los datos introducidos.

colaborador escrito el 1 junio, 2011 - 6:50 pm
# josias

hola como puedo quitar del modelo el € por el del peso de argentina $

josias escrito el 14 julio, 2011 - 3:33 pm
# Dacosta

Hola iosias,

En formato de la celdas en Excel, seleccionas contabilidad y ahí seleccionas el símbolo deseado.

Dacosta escrito el 14 julio, 2011 - 4:48 pm
# charles

hola buenas noches desde caracas Venezuela, antes que nada agradecerle por su aporte, solo una pregunta yo baje el modelo de presupuesto numero 2 , pero necesito modificar el símbolo de euros, por el de Bsf. cuando intento hacerlo no me deja me podría usted ayudar ? saludos.

charles escrito el 19 agosto, 2011 - 4:22 am
# Colaborador

Hola Charles,

Vuelves a descargar la hoja modelo presupuesto (2) y en formatos de las celdas en monedas, aplicas el símbolo que deseas.

Colaborador escrito el 19 agosto, 2011 - 5:52 am
# Nicolas

Muy buenos los modelos , felicitaciones son de gran utilidad. Ahora bien una vez detallado la lista de materiales como indicamos la mano de obra ?
Mano de obra …… $$$
o lo mencionamos de forma diferente?
GRACIAS NICOLAS.

Nicolas escrito el 29 octubre, 2011 - 1:35 am
# Colaborador

Hola Nicolás

La mano de obra puede incluirse en el apartado de descripción

Colaborador escrito el 29 octubre, 2011 - 10:05 pm
# amarilis

Muchas gracias por tan buenos formatos, no se que haría sin tu ayuda

amarilis escrito el 1 diciembre, 2011 - 4:56 pm
# BLADBOG

No sabes cuanto te lo agradezco, me ahorras un monton de tiempo.

BLADBOG escrito el 10 febrero, 2012 - 12:19 am
# diamcaso

quesiera saber que significa %DTO y para que sirve. GRACIAS

diamcaso escrito el 20 febrero, 2012 - 4:53 pm
# Colaborador

Hola Diamcaso,

Se refiere al % de descuento que se puede aplicar a una producto, mano de obra, etc.
Si por ejemplo queremos restar el 5% a la cantidad existente en la celda B5 aplicamos la siguiente fórmula: =B5*(1-5%)
Si queremos sumar un 5% a la cantidad existente en la celda B5 y del total de la operación restarle un 2% aplicamos la siguiente fórmula: =B5*(1+5%)*(1-2%)
En vez de restar al total de la operación le sumamos el 2% aplicamos la siguiente fórmula: =B5*(1+5%)*(1+2%)

Colaborador escrito el 20 febrero, 2012 - 4:59 pm
# fernando

Necesito saber, que contraseña tengo que escribir para escribir números en las celdas ya que me dice que están protegidas.
gracias

fernando escrito el 1 marzo, 2012 - 2:48 am
# Colaborador

Hola Fernando,

Selecciones el presupuesto que desees, lo copias y lo pegas en una nueva hoja, ya no te pedirá ninguna contraseña o clave.

Colaborador escrito el 1 marzo, 2012 - 4:22 pm
# marcelo

hola quiera un ejemplo de presupuesto de pulido de piso para enviar por E-MAIL

marcelo escrito el 12 marzo, 2012 - 7:28 pm
# Colaborador

Hola Marcelo

El presupuesto debe indicar los materiales que se van emplear: referencia/calidad así como el precio ya que se pueden emplear distintos tipos de materiales unos más caros que otros, así como el coste del trabajo de la mano de obra.
Por ello, cuando más detallado sea el presupuesto mejor.

Colaborador escrito el 13 marzo, 2012 - 5:43 pm
# Silvana

Hola, muy buenos los presupuestos, necesito que tengan numero correlativos automaticamente empezando por 00001, como debo hacer ???? se puede ?? gracias por la ayuda.

Silvana escrito el 20 abril, 2012 - 3:02 pm
# SIGLO

Hola como hago una factura con excel.

SIGLO escrito el 21 abril, 2012 - 6:15 pm
# Colaborador

Hola Siglo,
Antes de comenzar los comentarios puedes abrir o descargar las plantillas que te pueden servir de referencia u orientación y adaptarlas según empresas o servicios que tienen..

Debes tener en cuenta que tienes que indicar el concepto o descripción, y el precio, así como las cantidades, por lo que en la celda correspondiente debes multiplicar el número de artículos por el precio, así como si hay descuento.

Ejemplo:
Celda B5 (descripción)
Celda C5 (precio por unidad)
Ceda D5 (precio total sin descuento)
Ceda E5 (% descuento)
Celda F5 (total descuento aplicado)
Celda G5 (Precio de venta con descuento)
Aplicamos las siguientes fórmulas en las siguientes celdas
Celda B5 = (Cantidad de productos)
Celda C5 = (Precio del producto)
Celda D5 =B5*C5
Celda E5 (del descuento aplicado en formato porcentaje %)
Celda F5 =SI(E5<>" ";D5-(D5*E5);0)
Celda G5 =SI(F5=0;B5*C5;B5*F5)

Colaborador escrito el 22 abril, 2012 - 11:56 am
# Colaborador

Hola Silvana

1º Seleccionas la columna donde vas poner los números correlativos.

2º En formato de las celdas aplicas un formato personalizado, donde pone tipo escribes 0000
Escribes en la primer celda el número 1 y arrastras hacia abajo con el ratón y en opciones de relleno seleccionas rellenar serie

Colaborador escrito el 22 abril, 2012 - 12:02 pm
# jose

Mira quería poner una cantidad en el total sin poner nada en unidades, ni precio y me pide una contraseña para des-proteger hoja. ¿ por favor, me la podrías decir? Muchas gracias.

jose escrito el 25 abril, 2012 - 2:44 pm
# Colaborador

Hola José

Puedes abrir o descargar el Modelo presupuesto (SC), que se encuentra ninguna contraseña.

Colaborador escrito el 26 abril, 2012 - 5:51 am
# yexil arcila

Buen aporte hermano, me sirvió para realizar de manera rápida un modelo de presupuesto. recordemos auspiciar el uso de software libre como OpenOffice, con el cual podemos hacer todo lo que tu hiciste en este ejemplo y hasta mas, Gracias por el aporte.

yexil arcila escrito el 27 mayo, 2012 - 10:41 pm
# Colaborador

La hoja de calculo OpenOffice es muy similar a esta hoja de Microsoft Excel

Colaborador escrito el 1 junio, 2012 - 6:01 am
# sonia

hola, queria saber como realizar un presupuesto para el enrejado del perimetro de una plaza, incluyendo mano de obra. muchas gracias.

sonia escrito el 21 junio, 2012 - 1:03 am
# Colaborador

Hola Sonia,
A modo de orientación muy simple.

El presupuesto debe ser lo más individualizado que sea posible tanto en las tareas que se van a realizar como el material a emplear.
El precio del material debe ser por separado (indicando por separado el precio de todo el material), así como tipo de material y nombre.
Se debe detallar los precios de los trabajados que se efectúan, tanto del trabajo como la mano de obra.
Tiempo de ejecución de la mano de obra, garantía de los trabajos efectuados, seguros, forma de pago, seguridad, etc

Colaborador escrito el 24 junio, 2012 - 10:11 am
# Andres

Hola, Gracias por tu ayuda, tengo un problema mas, como se pone el tema de la mano de obra, porque aqui sale costos de los materiales para mi obra pero como pongo el gasto de mis trabajadores. Gracias desde ya

Andres escrito el 4 julio, 2012 - 2:08 pm
# Colaborador

Hola Andrés,

El precio de la mano de obra se puede especificar por horas o por día según el tipo de tarifa del servicio, también se pueden incluir los gastos de desplazamiento.
O de lo contrario se indicaría en la factura el total de la mano de obra del producto o servicio que se realizó, así como el desglose del resto de la factura.
Debemos tener en cuenta que el total de la factura debe corresponder a lo presupuestado.

Colaborador escrito el 4 julio, 2012 - 4:04 pm
# xavier moral

Necesito orientacion para proyecto de Marketing para empresas de bajos presupuestos

xavier moral escrito el 7 julio, 2012 - 7:46 pm
# Colaborador

Hola Javier,

A mi entender debido a la situación actual a nivel mundial de la crisis económica se debe analizar analizar la empresa y la situación del mercado tanto a corto plazo como a largo, ya que algún dia saldremos de ellas y las empresas que esten preparadas son las que se llevarán el mejor pastel, por ello dependiendo de la situación de cada empresa lo primero que se deben fijar es objetivos y estrategias y con un plan de acción.
Debemos tener en cuenta que muchas veces las empresas gastan en publicidad más de lo que deberían y llegando a menor número de personas, por ello, actualmente con las nuevas tecnologías se puede llegar a perrsonas de todo el mundo y a un menor coste.
Al ser empresas pequeñas es una oportunidad que les puede brindar el mercado para ser más grandes y ser más fuertes en un futuro.

Colaborador escrito el 8 julio, 2012 - 11:19 am
# arty

Quisiera que me digan como hacer un presupuesto de costos de construcción.

arty escrito el 14 julio, 2012 - 2:01 am
# Colaborador

Hola Arty,

El precio de la mano de obra se puede especificar por horas o por día según el tipo de tarifa del servicio, también se pueden incluir los gastos de desplazamiento.
O de lo contrario se indicaría en la factura el total de la mano de obra del producto o servicio que se realizó, así como el desglose del resto de la factura.
Debemos tener en cuenta que el total de la factura debe corresponder a lo presupuestado

Por ejemplo estaría mal detallado el presupuesto si ponemos en el mismo:
Por trabajos realizados de modulo de armario empotrado de 2 puertas de corredera y puerta de la habitación: 1500€. Ya que está incluyendo la mano de obra y el material en el precio, ni siquiera indica que tipo de puerta.

Por ello, se deberia detallar mejor el presupuesto e indicar tipo de puerta, etc. ejemplo:
Armario de madera Sapelly compuesto de 2 puertas, forrado con corcho, divisiones y estantes (en lo referente al armario estaría más completo el presupuesto), así como en la puerta si le añadimos puerta modelo 200 (según referencia), en madera Sapelly, con marcos, guarniciones y herrajes (estaría el presupuesto mucho más completo)

Colaborador escrito el 14 julio, 2012 - 6:10 pm
# mario

Hola mi consulta es la siguiente: necesito modificar el simbolo de EURO a PESOS ( $ ) Argentino. como lo puedo hacer? muchas gracias

mario escrito el 2 agosto, 2012 - 9:22 pm
# Colaborador

Hola Mario

Seleccionas las celdas que deseas cambiar el símbolo, haces clic en el botón derecho del ratón y seleccionas formato de las celdas, del ratón derecho y en la categoria seleccionas moneda y en símbolo seleccionas el que desees.

Colaborador escrito el 2 agosto, 2012 - 10:04 pm
# Rocío Medina

Señores creadores de los formatos en exel para presupuestos, muchas gracias pues me han facilitado mi trabajo…
Estoy iniciando un negocio y esto me va a permitir entregar mi primer presupuesto. Mil gracias

Rocío Medina escrito el 20 diciembre, 2012 - 12:29 pm
# Patricio Villacis

Excelente me sirvio de mucho

Patricio Villacis escrito el 4 febrero, 2013 - 6:38 pm
# walter Autalan

Buenas Tardes , Ncesitaria por favor una planilla de presupuesto donde me calcule las hectareas , surcos , que pueda actualizar tipo de cambio , el tema flete y que me refleje tanto los gastos en pesos como en dolares , inversion total y amortizacion que es de 5 años..

walter Autalan escrito el 22 abril, 2013 - 9:53 pm
# walter Autalan

Me olvide de cometarte que el rubro es caña de azucar..

walter Autalan escrito el 22 abril, 2013 - 9:54 pm
# Colaborador

Hola Walter,

En la planilla tendrás que indicar en la primer fila los campos que deseas aplicar en el presupuesto y despues se incluyen las fórmulas..
Ejemplo: En la primer fila

Celda A1 (Fecha)
Celda B1 (Hectáreas)
Celda C1 (Surcos)
Celda D1 (Pesos)
Celda F1 (Dólares)
o los campos que desees en la primer fila y despues el formato de cada columna y las fórmulas que hay que aplicar en cada celda(debajo de cada campo).

Colaborador escrito el 5 mayo, 2013 - 11:22 am
# jesus vasquez

necesito orientación de un presupuesto para pegar corcho y alfombra a unas cabinas de radio

jesus vasquez escrito el 18 junio, 2013 - 2:12 am
# DEYVI

Gracias me facilitaste las cosas que tendré que necesitar de tu ayuda más adelante, graciasss

DEYVI escrito el 10 septiembre, 2013 - 5:35 pm
Puedes dejar una respuesta, o un trackback para tu sitio.

Escribe tu comentario

Visitado 772422 veces., 1 fueron hoy.

Debes poner tu nombre 
Solo se te pedira en tu primer comentario. 
 
 
Cuando envía un comentario está aceptando la
Soy mayor de edad, comprendo la Política de privacidad y que el Nombre junto con el texto aparecerán en la sección de comentarios.
Acepto la Política de privacidad.
Recordarme para la siguiente visita.
 


Creative Commons Licenseweb tracker
Finance Blogs - Blog Top Sites Finance Blogs Finance TopOfBlogs