post Category: Formulas Excel — Colaborador @ 5:53 pm — post Comments (10)

Proteger celdas en Excel: Cuando estamos utilizando datos o fórmulas en celdas de una hoja de excel, las cuales no queremos que se nos borren, deberíamos proteger estas celdas, de esta forma evitaremos  su borrado.
Para proteger tanto una celda, rango de celdas, filas o columnas o el libro, solo tenemos que seleccionar las celdas que deseamos proteger.
Si deseamos proteger una celda se selecciona ésta, hacemos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos formato-proteger y activamos la opción bloqueada.
Posteriormente vamos a Herramientas – Proteger hoja y le damos aceptar, entonces estas celdas se encuentra protegidas.
Si intenta cambiar algún dato de estas celdas protegidas le saldrá un cuadro dialogo. la celda que intenta modificar se encuentra protegida y es de solo lectura.
Otra forma para que no se cambien los datos es ir a menú y seleccionar  validación de datos, una vez seleccionado debemos introducir el criterio que deseemos, así no podemos introducir otro dato.

Tenemos 10 comentarios en este artículo

# joel guerrero salas

Solo pedirles de favor si me pueden indicar como puedo hacer en una hoja de excel que le ponga numero y me de mas abajo letras pero sin macro, ademas esta pagina de ustedes es por demás interesante y educativa, no solo para algunos, para todos, gracias por compartir
joel guerrero salas

joel guerrero salas escrito el 17 febrero, 2011 - 4:06 pm
# Colaborador

Hola Joel,
En la hoja de Excel con las distintas funciones que cuenta, pero tendríamos que aplicar varias funciones, entre la que podremos incluir varias funciones, por ejemplo la FUNCION =SI, =DERECHA, =ENTERO, etc,
por lo que la hoja donde se hace necesita gran cantidad de datos o en su caso las condiciones, ya que se puede hacer de diferentes formas

en esta enlace puedes encontrar diferentes hojas de Excel donde podrás valorar cada una
gerencie.com/aplicacion-en-excel-para-convertir-numeros-a-letras.html

Colaborador escrito el 20 febrero, 2011 - 12:58 pm
# alfredo

hola:
Tengo unas celdas que no están protegidas (modificables) y tengo unas celdas protegidas a un lado de las modificables que tienen formulas pero se ven afectadas por las celdas modificables y al entrar en función las celdas bloqueadas, me sale el cuadro de dialogo que están protegidas y solo lectura solo por entrar en función. Como puedo hacer para que ya no me salgan estos cuadros de dialogo? cabe mencionar q no escribo nada en las celdas q tienen formula solo en la que no esta bloqueada

gracias serian de gran ayuda

alfredo escrito el 20 septiembre, 2011 - 8:45 pm
# Colaborador

Hola Alfredo

Se refiere a celdas que se encuentran protegidas con una contraseña, para que el usuario no pueda introducir datos en esas celdas a menos que las desbloquee.
Seleccionar el menú Formato, y ha clic en la pestaña en des proteger hoja. si tiene una clave, tendrías que introducir la clave.

Colaborador escrito el 21 septiembre, 2011 - 9:01 am
# RUBEN

Por que al querer proteger unas fórmulas se bloquea toda la hoja y yo tan solo quiero proteger las celdas seleccionadas?
Agradecería mucho su ayuda

RUBEN escrito el 27 enero, 2012 - 8:40 pm
# Colaborador

Hola Ruben

1- Seleccionamos las celdas que deseamos des proteger o las celdas que no queremos que se encuentren bloqueadas.
2- Con el botón derecho del ratón (mouse), Escogemos en el menú formato formato de celdas y en el cuadro dialogo desactivamos la opción proteger,
- Debemos tener en cuenta que al abrir la hoja por defecto se encuentras bloqueadas, por lo que debemos desactivar las celdas de la casilla.
3-Posteriormente seleccionas proteger hoja y seleccionas la opción seleccionar celdas desbloqueadas.

-una vez protegida la hoja comprobarás que en las celdas bloqueadas no se puede escribir y en las que no están bloqueadas podemos escribir

Colaborador escrito el 27 enero, 2012 - 11:10 pm
# PATRICIA SANCHEZ

Proteger filas y columnas q no tengan escritos.

PATRICIA SANCHEZ escrito el 14 septiembre, 2012 - 3:40 am
# Colaborador

Hola Patricia,

Lo que proteges son las celdas y si proteges las celdas proteges el contenido existen que puede ser la hoja, filas, columnas o celdas independientes.

Hay que tener en cuenta que si en una columna, fila o celdas que esten en blano y se encuentren protegidas contra la escritura, no podrás escribir datos en ellas, hasta que se desprotegan. Por lo tanto, lo que se proge es la celda), y al proteger la celda el contenido,tanto que tenga datos como no.

Colaborador escrito el 14 septiembre, 2012 - 8:07 am
# José Castillo

Se puede de alguna forma proteger el contenido de una celda ya escrita para que no se pueda borrar, pero que las celdas que aun estan sin contenido, se pueda escribir en ellas. Tal que: con contenido no se puede modificar; sin contenido si se puede escribir en ella. Hay alguna forma de hacerlo?

José Castillo escrito el 25 septiembre, 2012 - 11:30 pm
# Colaborador

Hola José, como se indicaba anteriorment,

1- Seleccionas las celdas que deseas proteger o las celdas que no queremos que se encuentren bloqueadas.
2- Con el botón derecho del ratón (mouse), Escogemos en el menú formato formato de celdas y en el cuadro dialogo desactivamos la opción proteger,
- Debes tener en cuenta que al abrir la hoja por defecto se encuentras todas las celdas bloqueadas, por lo que debemos desactivar el bloqueo en las celdas que no deseamos que queden protegidas o toda la hoja.
3-Posteriormente seleccionas proteger hoja, ahí encontrarás tambien varias opciones donde podras seleccionar celdas o no si seleccionas la casilla correspondiente.
-una vez protegida la hoja comprobarás que en las celdas bloqueadas no se puede escribir y en las que no están bloqueadas podemos escribir

Colaborador escrito el 26 septiembre, 2012 - 8:28 am
Puedes dejar una respuesta, o un trackback para tu sitio.

Escribe tu comentario

Visitado 27388 veces., 1 fueron hoy.

Debes poner tu nombre 
Solo se te pedira en tu primer comentario. 
 
 
Cuando envía un comentario está aceptando la
Soy mayor de edad, comprendo la Política de privacidad y que el Nombre junto con el texto aparecerán en la sección de comentarios.
Acepto la Política de privacidad.
Recordarme para la siguiente visita.
 


Creative Commons Licenseweb tracker
Finance Blogs - Blog Top Sites Finance Blogs Finance TopOfBlogs