post Category: Comentarios y otros — Dacosta @ 6:46 pm — post Comments (2)

Jubilación a los 67 años
Si la esperanza de vida se encuentra aproximadamente en los 80 años, la persona que se jubile a los 67 le quedarían exactamente 13 años, los cuales habría que evaluar su estado de salud y la calidad de vida que llevaría durante los últimos años.
Si por lo general nuestro organismo partir de los 40-50 empieza a deteriorarse, a los 67 no va estar muy boyante, donde los achaques cada vez serán mayores, podemos comprobar como las salas de  consultas médicas se encuentran llenas de pacientes, la mayoría de personas mayores (unos en busca de recetas para sus enfermedades “muchas veces crónicas”  y otras a consultar achaques, dolencias, malestar general, etc).
Por otro lado, las personas que hicieron en su momento un Plan de jubilación/Pensión, pensando que a los 65 años lo cobrarían, tendrían que esperar a que se produzca la jubilación ni tampoco tendrían derecho a otros  muchos beneficios, por poner un ejemplo el poder viajar con el INSERSO, etc………….
Tiempo trabajado
Hay personas que empezaron a trabajar a una edad muy temprana (16 años), e incluso a los 14, como pasaba unos años atrás, (estas personas llevarían trabajando  51-53 años, casi toda su vida), este tiempo trabajado,  entiendo que debería ser compensado de alguna forma, ya que han  cotizado  por norma general para varias generaciones de pensionistas, para que pudieran cobrar la pensión correspondiente.
Entiendo, que hay muchas personas que llegadas a una cierta edad desean seguir trabajando, porque desean terminan un proyecto, se aburren en casa, etc. O por el simple hecho que desean terminar sus últimos años de esta forma, pues bien,  si lo que desean es seguir trabajando  (no les pongamos impedimentos, hay que permitirle que lo hagan, sin discriminar a estas personas porque ya debían estar jubiladas), de esta forma (la persona sigue disfrutando siendo útil para el país y al mismo tiempo se ahorraría dinero en pagar tantas pensiones, y seguramente se gastaría menos en medicamentos), por lo tanto, es un doble beneficio una para las personas y otra para las arcas públicas, (siempre valorando el lugar y el trabajo destinado para ellos, como he dicho sin discriminarlos).
Dinero
Si en un domicilio particular tenemos unos ahorros y con el tiempo se terminan, esto es debido a que se ha gastado más dinero de lo que entraba, es como se en un pantano entra continuamente una cierta cantidad de agua y al mismo tiempo esta saliendo por otro lado, debemos procurar que el agua que sale no sea mayor a la que  entra, porque terminaríamos secando el pantano, (queda más claro que el agua),  por lo tanto,  hay que prever antes de lamentar. Todos sabemos que muchas veces hay ciertas cosas que son imprevisibles o inevitables, pero otras si lo son. La inteligencia humana debe estar preparada en pleno siglo XXI para adelantarse a ciertos acontecimientos y de esta forma evitar (lo que es evitable), de lo contrario  corremos el riesgo de sufrir las consecuencias de no evitar (lo que podría ser evitable)  en este caso no dejar vaciar el pantano.
Necesidades económicas
Entiendo que muchas personas pasan por necesidades económicas importantes, estas personas no se les debe dejar desamparadas, por lo que se le debe ayudar, pero también se les debe exigir algo a cambio mientras cobra estas  prestaciones, ya que estar en casa no es la mejor solución, porque hay muchos lugares donde pueden ayudar ( sin entrar en detalles),  de esta forma, entiendo que a nivel psicológico se encontrarían mucho mejor haciendo un bien a la sociedad y al mismo tiempo produciendo para el país.
Ya que es difícil de entender que en un País los jóvenes de 20 – 30 años no tengan trabajo, pero sin embargo, las personas mayores que tienen trabajo y quieran jubilarse no pueden (seguro que estos últimos por lo general ya tienen la vida solucionada).
Un saludo y suerte,
Dacosta

Tenemos 2 comentarios en este artículo

# marianna ligue

Me parece excesivo colocar la edad de jubilación en los 67 años, cuando vamos disfrutar de lo trabajado durante años?
No me convence…

marianna ligue escrito el 2 marzo, 2010 - 4:25 pm
# Dacosta

La edad de jubilación debería ser a partir de los 60 años y en algunas profesiones a los 50 (ya que algunas la jubilación a los 67 años mejor ni hablar).
Debemos tener en cuenta que las personas que se jubilen antes tendrán un descuento en referencia a los que se jubilen más tarde (por este motivo cada persona que elija como más le guste), sabiendo que si se jubila antes cobraría menos.
De esta forma no saldría tanto dinero público, ya que hay muchas personas que desean jubilarse antes de tiempo y otras no. Por lo tanto, dejar QUE CADA UNO DISFRUTE A SU MANERA, así serán más felices, haciendo lo que les gusta.
Un saludo

Dacosta escrito el 2 marzo, 2010 - 6:21 pm
Puedes dejar una respuesta, o un trackback para tu sitio.

Escribe tu comentario

Visitado 2728 veces., 1 fueron hoy.

Debes poner tu nombre 
Solo se te pedira en tu primer comentario. 
 
 
Cuando envía un comentario está aceptando la
Soy mayor de edad, comprendo la Política de privacidad y que el Nombre junto con el texto aparecerán en la sección de comentarios.
Acepto la Política de privacidad.
Recordarme para la siguiente visita.
 


Creative Commons Licenseweb tracker
Finance Blogs - Blog Top Sites Finance Blogs Finance TopOfBlogs