post Category: Plantillas en Excel — Colaborador @ 5:52 pm — post Comments (33)

Hoja de Excel de ingresos y gastos
El libro consta de 3 hojas de los años 2010, 2011 y 2012, así como una hoja modelo.
Cada hoja hay que introducir los datos del correspondiente año, que se compone de 3 campos en cada apartado uno de ingresos y otro de gastos. En la fecha de ingresos hay que introducir los datos correspondientes a la Fecha ingreso, Descripción y cantidad, así también en los campos correspondientes a los gastos que se efectúan. como se puede ver en la imagen se puede ver el resultado del total de los gastos e ingresos anuales que se han efectuado así como los gastos mensuales, solo tenemos que que indicar el nº del mes.

seleccione la imagen para ampliar
Hoja de excel Ingresos-Gastos

Libro-de-excel-ingresos-y-gastos

Modelo de ingresos y gastos 1 sin contraseña

Modelo de gastos e ingresos 2 sin contraseña

Tenemos 33 comentarios en este artículo

# durán

hola,

¿para desprotegerla, como lo hago?

necesitaba modificar para mi uso

Gracias y saludos,

durán escrito el 13 octubre, 2010 - 4:41 pm
# Dacosta

Hola Duran
Como podrás comprobar el Libro de Excel cuenta con varías hojas de calculo Año-2010, Año-2011, Año-2012 y otra que se llama Modelo, ésta hoja llamada Modelo se encuentra sin ninguna contraseña, la que puedes modificar..

Dacosta escrito el 13 octubre, 2010 - 10:38 pm
# Lili

Pon mas modelos lo que es la contabilidad por que es un tema muy interesante

Lili escrito el 18 octubre, 2010 - 3:25 pm
# monica

Hola de nuevo :) pero si estoy en modificar como le hago para que los números del mes sean modificados con mis datos :) sabes estoy por entra a trabajar, estoy aprendiendo excel :( pero si no logro hacer sus necesidades no me dan por eso es que me estoy apoyando con tus consejos espero que me puedas ayudar y que la vida y si cres en dios te bendiga :)

monica escrito el 24 marzo, 2011 - 9:45 pm
# Dacosta

Hola Mónica
Los datos de la celda de Excel que te refieres permite definir el tipo de datos que se desea introducir en una celda.
Aunque En excel permite distinta entrada de datos como puede ser números, texto, fecha, etc. en este caso esta definida para que se ejecute en número del mes.
Por ello, si cambiamos este dato habría que cambiar las distintas fórmulas que se encuentran en otras celdas ya que de ello va depender el buen funcionamiento.

Dacosta escrito el 25 marzo, 2011 - 7:08 am
# javier

Hola, que datos se ponen en la celda del mes para que abra las anotaciones de ese mes. ¿No hay ningún tipo de tutorial?

javier escrito el 27 julio, 2011 - 12:31 am
# Colaborardor

Hola Javier,
En lo referente a las anotaciones (descripción), se deben de incluir todo lo que se ingresa, así como los gastos, aunque se pueden agrupar, por ejemplo:

Ingresos:
Nominas, Intereses, Dividendos, etc..

Gastos:
Alimentación, Alquileres, Seguros, Reparaciones, Transporte, Ocio, Teléfono, etc…

Colaborardor escrito el 2 agosto, 2011 - 7:39 am
# David

Hola que tal!! Me podrias dar la contraseña para poder ver el codigo?
Es que en el modelo no aparece nada en la columna F2-> Total mes de: “valor”
Y la verdad es que me seria de gran ayuda.
Muchas gracias!!

David escrito el 11 septiembre, 2011 - 11:13 pm
# Colaborador

Hola David.
En referencia a los gastos e ingresos por un lado puedes ver los ingresos anuales y así los mensuales según el mes que le indicas:

GASTOS ANUALES:
Celda D4= Total ingresos del año
Celda D5= Total gastos del año
Celda D6= Diferencia ingresos gastos

GASTOS MENSUALES:

Celda G4= Total ingresos del mes (según referencia)
Celda G5= Total gastos del mes (según referencia)
Celda G6= Diferencia ingresos mes (según referencia)

Colaborador escrito el 12 septiembre, 2011 - 2:52 pm
# Pablo

hola, el modelo se puede copiar o asi

Pablo escrito el 24 diciembre, 2011 - 12:54 pm
# Colaborador

Hola Pablo, Se puede copiar si lo deseas.

Colaborador escrito el 24 diciembre, 2011 - 5:46 pm
# Blacksheep

Hola, utilice el formato del MODELO para poder modificar los datos, pero cuando quiero consultar otro mes no me cambia a la informacion del otro mes si no que se queda la misma en todos los meses. Me explico mejor, puse mis datos del mes de enero entonces ahora quiero ingresar los nuevos del mes de febrero pero no me cambia la plantilla. Si utilizo la que tienes creada del año 2011 o 2012 cuando elijo el numero de mes que quiero consultar, automaticamente se cambia. Ejemplo mes 3 es igual a marzo y cambia todo. Como puedo hacer eso el formato del MODELO que tienes?

Gracias

Blacksheep escrito el 6 febrero, 2012 - 8:08 am
# Colaborador

Hola Blackshep,
Prueba a descargar de nuevo la hoja de excel.

Colaborador escrito el 6 febrero, 2012 - 5:13 pm
# Blacksheep

Ya lo hice ne varias ocasiones.

Blacksheep escrito el 6 febrero, 2012 - 10:18 pm
# Colaborador

Hola Blasck,

He descargado y comprobado la hoja modelo y no le encuentro ningún error, ya que cambia los meses sin ningún problema en la hoja modelo en versión microsoft excel 2007

Colaborador escrito el 7 febrero, 2012 - 10:47 pm
# Blacksheep

Lo que me que me refiero es que al lado hay un cuadro que dice “total del mes:” y este cambia automáticamente a medida que seleccionas el mes. en el caso de la hoja modelo este cuadro no me indica el mes.

Blacksheep escrito el 8 febrero, 2012 - 4:39 am
# Colaborador

Hola Blac,
Comprueba la versión o si tienes algún error tipo de formato erróneo en la hoja de excel, ya que como puedes comprobar la siguiente imagen es de la hoja modelo y el mes cambian e indica el mes.
Clic para ampliar imagen

Colaborador escrito el 8 febrero, 2012 - 7:08 am
# ANAHI

Hola, antes que nada, gracias por el aporte. Tengo un problemita, me gustaria usar tu hoja pero no en euros sino en pesos y no me deja cambiarlo porque necesita la contraseña. ¿Me la puedes decir? Por favor!
Gracias!

ANAHI escrito el 9 abril, 2012 - 6:57 pm
# Colaborador

Hola Anahi

Tienes que descargar o abrir el libro modelo que no contiene contraseña. Si lo deseas también puedes cambiar las fechas de validación por otra, esta tiene el año 2012, de esta forma te servirán para los años futuros.

Colaborador escrito el 9 abril, 2012 - 10:18 pm
# gubpy

Descargado el modelo, para utilizarlo y tengo el problema que no me acepta meter la fecha en las celdas de gastos.
Lo demás si me funciona, incluso al meter la fechas en los ingresos

gubpy escrito el 24 julio, 2012 - 9:33 pm
# Colaborador

Hola Gubpy,

Puedes descargar la hoja modelo o en la anterior que has descargado en validación de datos habría que cambiar los criterios de validación y poner 31/12/2012 en vez de 31/01/2012, ya que como tu indicas no permite introducir las fechas al estar mal puesto este criterio de validacion. un saludo

Colaborador escrito el 25 julio, 2012 - 9:28 am
# David Machuca

Necesito aprender como se usa los ingresos y gastos de un negocio

David Machuca escrito el 24 septiembre, 2012 - 4:15 pm
# Colaborador

Hola David,

Descargas la hoja que se encuentra debajo de la imagen.
como verás tiene 2 apartados uno de ingresos y otros de gastos

Ejemplo en ingresos:
En el campo fecha introduces la fecha del ingreso, ejemplo un pago de nómina, interes, etc.
En el campo descripción, si es una nómina pones nómina y en el otro campo la cantidad.

En el apartado de los gastos viene siendo lo mismo que los ingresos,

Despues puedes consultar los datos por año o por mes.

Colaborador escrito el 24 septiembre, 2012 - 5:14 pm
# azul

cual es la contraseña para desprotegerlo?

azul escrito el 7 diciembre, 2012 - 2:00 am
# Colaborador

Hola azul, la hoja modelo de ingresos y gastos que se encuentra debajo de la imagen al principio de página se encuentra sin contraseña.

Colaborador escrito el 7 diciembre, 2012 - 7:06 am
# eduardo

Quiero saber como desprotejer la hoja

eduardo escrito el 13 enero, 2013 - 10:47 pm
# Colaborador

Hola Eduardo,
Los enlaces de modelos de gastos e ingresos 1 y 2 se encuentran sin contraseña.

Colaborador escrito el 14 enero, 2013 - 6:56 am
# fede

te hago una pregunta, como hiciste para hace el filtro de los meses que esta en D2 ?

fede escrito el 15 julio, 2013 - 4:51 pm
# Colaborador

Hola Fede,
En el menú de excel seleccionamos la ficha datos y en el grupo se encuentra el comando Validación de datos, el libro de excel contiene una hoja oculta que es donde se encuentran las referencias de los meses.

Colaborador escrito el 17 julio, 2013 - 8:38 pm
# Olenka

Me sirvió mucho en serio, lo entiendo todo a la perfección, es excelente pero no me deja cambiar o más bien no sé cómo cambiar el ingreso para cambiarla a moneda, de euros lo quiero pasar a soles ya que soy peruana (: y enserio me gustaría que me enseñe donde o que debo hacer para cambiarlo a soles, muchas gracias (:

Olenka escrito el 21 junio, 2014 - 8:42 pm
# Colaborador

En formato de las celdas en la categoría monedas puedes cambiar la momenda entre las existentes o aplicar un formato personalizado en la categoría pesonalizada.

Colaborador escrito el 22 junio, 2014 - 10:58 am
# divar

Hola, gracias por el aporte, tengo una duda, como hago para q al cambiar de mes pueda poner diferentes datos en descripción … me aparece lo mismo en todos los meses..gracias

divar escrito el 15 julio, 2014 - 4:48 pm
# Colaborador

Hola divar, habría que cambiar algunos datos y fórmulas, existen otras hojas en el bloq q te pueden servir de referencia/ayuda.

Colaborador escrito el 16 julio, 2014 - 6:15 am
Puedes dejar una respuesta, o un trackback para tu sitio.

Escribe tu comentario

Visitado 57244 veces., 1 fueron hoy.

Debes poner tu nombre 
Solo se te pedira en tu primer comentario. 
 
 
Cuando envía un comentario está aceptando la
Soy mayor de edad, comprendo la Política de privacidad y que el Nombre junto con el texto aparecerán en la sección de comentarios.
Acepto la Política de privacidad.
Recordarme para la siguiente visita.
 


Creative Commons Licenseweb tracker
Finance Blogs - Blog Top Sites Finance Blogs Finance TopOfBlogs