post Category: Formulas Excel — Colaborador @ 6:22 pm — post Comments (2)

Fórmulas en Excel:  Podemos ver la siguiente imagen varías fórmulas, con estas fórmulas se pueden hacer infinidad de operaciones o cambiando los operadores matemáticos de Excel.
En la parte parte inferior de la imagen se pueden ver varias funciones empleadas dentro de una misma celda en la que se incluye texto y fórmula, así como el resultado de la misma.
Además de esta función empleada podemos ver el resultado y la formula empleada de  CONTAR.SI y SUMAR.SI.
La siguiente función no ayuda a contar las celdas, ejemplo: =CONTAR.SI(rango;criterio), Rango se refiere a las celdas que queremos que nos cuente, en este caso las celdas C3 hasta la C12.
Criterio: es la condición en forma de número, expresión o texto, en caso de que no se cumpla esta condición no contará, en este caso es “FL”.  ejemplo de la fórmula: =CONTAR.SI(C3:C12;”FL”)
rango celdas desde la celda C3 hasta la C12 y la condición para que cuente el número de celdas que cumplan una condición en este caso es que en estas celdas encuentren el texto FL.
Ejemplo para sumar: SUMAR.SI(rango;criterio;rango de la suma)
C3:C12 este sería el rango y la condición para que sume es que tenga dentro de este rango el texto FL y si lo encuentra sumaría las celdas correspondientes dentro del rango D3:D12 y quedaría así la fórmula:
=SUMAR.SI(C3:C12;”FL”;D3:D12)

clic en la imagen para AMPLIAR

Fórmulas

Fórmulas

Tenemos 2 comentarios en este artículo

# susana

Desearia saber que tengo que hacer para que en una fila o columna sume los numeros que encuentre iguales y cuando no encuentre uno igual vuelva a empezar a sumar y ponga el resultado en orden de aparicion de los diferentes numeros.
ejemplo:
1 2 2 2 3 3 1 1
el resultado seria: 1=1, 2=3, 3=2, 1=2
Gracias

susana escrito el 1 Octubre, 2012 - 10:10 pm
# Colaborador

Hola Susana, en este momento no encuentro una fórmula que sea sencilla a lo que consultas en tu comentario, ya que partimos que dentro de un rango tiene que contar los números y empezar de nuevo cuando sea distinto del anterior.
En principio se puede dentro de un rango Contar con la función =CONTAR, en las que nos contaría las que no se encuentren en blanco, también podemos aplicar un criterio o condición para que solo cuente las que las cumplan.
Ejemplo la siguiente fórmula contaría dentro del rango A:A las celdas que su contenido sea igual =1
=CONTAR.SI(A:A;"=1")
En el caso que la condición se encuentre en la celda D1 y queremos que nos cuente toda la columna A que sean iguales al contenido de la celda D1, aplicamos la siguiente fórmula. : =CONTAR.SI($A:$A;D1)
Con las siguiente fórmulas también obtendriamos los mismos resultados:
=SUMAPRODUCTO(CONTAR.SI($A:$A;1))
=SUMAPRODUCTO(CONTAR.SI($A:$A;D1))

Colaborador escrito el 2 Octubre, 2012 - 6:45 pm
Puedes dejar una respuesta, o un trackback para tu sitio.

Escribe tu comentario

Visitado 11026 veces., 5 fueron hoy.

Debes poner tu nombre 
Solo se te pedira en tu primer comentario. 
 
 
Cuando envía un comentario está aceptando la
Soy mayor de edad, comprendo la Política de privacidad y que el Nombre junto con el texto aparecerán en la sección de comentarios.
Acepto la Política de privacidad.
Recordarme para la siguiente visita.
 


web tracker