post Category: Formulas Excel — Colaborador @ 12:34 pm — post Comments (4)

Cuando invertimos un capital durante un tiempo a una tasa de interés fijo, debemos tener en cuenta que no es lo mismo ponerlo a interés simple que compuesto ya que el primero recibirá el mismo interés sin que estos se sumen al capital y en el compuesto se suman al capital.
Si por ejemplo tenemos un capital de 10.000 euros a una tasa del 5% y en un plazo de 10 años obtendríamos 5.000€ en el interés simple y en el compuesto 6.288,94.

Aquí dejo una imagen donde podéis comprobar la diferencia.
Tasa de Interés

Tenemos 4 comentarios en este artículo

# Pablo

Un ejemplo dramático puede verse con el índice s&p500 de la bolsa de EE.UU. Si calculamos con los divindendos reinvertidos (que es como componer intereses), el resultado de las últimas seis décadas da prácticamente 8 veces más, como puede verse en http://www.simplestockinvesting.com/SP500-historical-real-total-returns.htm

Buen blog, gracias por los tips.

Pablo escrito el 28 Junio, 2009 - 8:30 pm
# Luis

Hola
Me gustaría adquirir las plantillas de excels para calcular el interés simple y compuesto , semejantes a las ventanas anteriores .
Muchas gracias

Luis escrito el 3 Junio, 2011 - 11:00 am
# Luis

Hola
Estoy interesado en adquirir plantillas de excels semejantes a las descritas con anterioridad para el cálculo del interés simple y compuesto
Gracias

Luis escrito el 3 Junio, 2011 - 11:05 am
# Dacosta

Hola Luis
consulta en el siguiente enlace la hoja de excel que puedes abrir o descargar, donde podrás ver la imagen de la hoja de excel antes de descargarla.
http://www.dacostabalboa.es/2011/06/03/hoja-de-excel/

Dacosta escrito el 3 Junio, 2011 - 6:45 pm
Puedes dejar una respuesta, o un trackback para tu sitio.

Escribe tu comentario

Visitado 9594 veces., 1 fueron hoy.

Debes poner tu nombre 
Solo se te pedira en tu primer comentario. 
 
 
Cuando envía un comentario está aceptando la
Soy mayor de edad, comprendo la Política de privacidad y que el Nombre junto con el texto aparecerán en la sección de comentarios.
Acepto la Política de privacidad.
Recordarme para la siguiente visita.
 


web tracker