post Category: Consejos-frases, etc. — Colaborador @ 8:44 pm — post Comments (1)

El Rico y el Pobre siempre han existido y seguirán existiendo, incluso en una misma familia podemos ver un hermano que es Rico y otro Pobre.
Visto desde el plano material Rico es la persona que posee una cierta cantidad de dinero o bienes. También podemos decir que puede haber personas muy ricas y con mentalidades muy pobres así como al contrario, pobres que mentalmente son muy ricos.
La pobreza y la ignorancia son los peores males de la humanidad, por este motivo, el temor a la pobreza económica y a sus consecuencias muchas veces hace que ésta se apodere de los pensamientos y surja el deseo de acumular dinero, cuando más se acumule más y más deseo de seguir acumulando dinero sin saber la meta o el límite.
Muchas veces se cree que el temor a la pobreza se resuelve con el dinero y tratan de acumular riqueza como garantía y seguridad para el futuro, pero no es así, porque el temor es un sentimiento sólo puede superarse con una visión positiva de sí mismo, de las personas y de la vida.
Por esta razón, el avaro muchas veces se siente impulsado de una forma compulsiva de acumular dinero, cuando más mejor.
Esto no significa que sea mejor mejor ser pobre que rico. El dinero es un bien necesario para liberarse de la ignorancia y de la pobreza y muy útil para lograr una mejor calidad de vida y ascender al desarrollo, pero también hay otras cosas importantes en la vida como puede ser la autoestima, amistad y la felicidad, ésta que no se pueden comprar con dinero. Si así fuera, todos los ricos serían buenas personas e irradiarían felicidad y vemos que esto no muchas veces no ocurre así.

Para finalizar dejaría esta frase que que podría ir como anillo al dedo a este tema “la pobreza solo existe en aquel que se siente pobre”.

billetes de 500

Un saludo

Una persona ha dejado un comentario

Puedes dejar una respuesta, o un trackback para tu sitio.

Escribe tu comentario

Visitado 8764 veces., 3 fueron hoy.

Debes poner tu nombre 
Solo se te pedira en tu primer comentario. 
 
 
Cuando envía un comentario está aceptando la
Soy mayor de edad, comprendo la Política de privacidad y que el Nombre junto con el texto aparecerán en la sección de comentarios.
Acepto la Política de privacidad.
Recordarme para la siguiente visita.
 


web tracker