post Category: Comentarios y otros — Colaborador @ 5:04 pm — post Comments (0)

Sin apenas darnos un respiro durante lo que llevamos de año no hicieron más que salir noticias negativas de la economía, sin embargo, estas noticias la bolsa las pasó totalmente por alto, ya que desde que emprendió un rally alcista hasta la actualidad apenas ha tenido recortes de consideración. El cierre mínimo del Ibex de este año lo ha tenido en el mes de marzo en los 6.817,4 puntos y en la actualidad ha cerrado en los 11.442,7 puntos(26-8-2009).
En caso de seguir el Análisis fundamental estas malas noticias de la economía no invitaron a entrar en bolsa, únicamente por la fuerte corrección de muchos valores que han caído a mínimos históricos, pero que un valor este en mínimos no es una señal de entrada, ya que nadie nos puede asegurar que un valor porque cayera mucho no siga recortando.
Lo que podemos si podemos apreciar en el análisis técnico como muchos valores han dado una clara señal de compra con patrones de cambio de tendencia como puede ser Hombro Cabeza Hombro invertido.
La pregunta del millón ¿Porque el análisis técnico ha dado señal de compra desde hace un tiempo y el fundamental no?, ¿será que el análisis técnico se adelanta a una mejora futura de la economía?, de lo contrario no se entendería esta subida que ha tenido el mercado hasta el momento actual. Tenemos que esperar un tiempo prudente para saber si esta subida tiene fundamento o no.

Un saludo

Escribe tu comentario

Visitado 2467 veces., 1 fueron hoy.

Debes registrarte para comentar.


web tracker