post Category: Análisis técnico — Colaborador @ 1:47 pm — post Comments (0)

Ercros. Análisis en gráfico semanal

La cotización de ercros que en el año 2005 hizo llegó a su máximo intradia en el nivel de 1.05 y desde este nivel se ha metido una senda bajista con crestas cada vez mas bajas hasta llevarlo en el més de octubre/noviembre 2008 a los 0.15 (mínimo intradía).
En el corto/medio plazo para el que valor retome la senda alcista tendría que romper la directriz bajista que en estos momentos pasaría por el nivel de 0.21-22 euros en cierres, además este nivel es por donde pasa su media móvil (linea color azul) como se puede apreciar en el gráfico.
Por lo tanto, un par de cierres por encima de estos niveles y con una mejora importante del volumen valor podría iniciar un cambio de tendencia y los alcistas podrían tomar el control en la cotización.   Por la parte de bajo el soporte que tenemos es no perder el último mínimo que hizo en el nivel de 0.15, ya que de perder estos niveles en cierres la debilidad continuaría.
A nivel indicadores podemos ver tanto el RSI como el MACD que hay divergencias alcistas con respecto a la cotización, aunque estas divergencias son desde principo de este año, son señales positivas a tener en cuenta.
De momento el indicador TRIX se encuentra por debajo del nivel 0, por lo tanto, sería importante que este indicador cuando el valor empezar a subir que se encontrará cerca del nivel 0 y lo pasará de forma ascendente este nivel.

Un saludo

haz clic en el gráfico para ampliar la imagen

Gráfico semanal Ecros

Gráfico semanal Ecros

Escribe tu comentario

Visitado 1841 veces., 1 fueron hoy.

Debes registrarte para comentar.


web tracker