post Category: Análisis técnico — Colaborador @ 7:08 pm — post Comments (0)

Podemos ver en el  gráfico del IBEX 35, gráfico semanal, por lo tanto gráfico para medio/largo plazo, podemos observar como se ha metido dentro de una tendencia bajista,  después de perder la directriz alcista a principios del años 2008. También podemos comprobar como desde principios de año mes de febrero el cruce de medias móviles, en este caso (20-50),  ha dado venta como se indica en el gráfico, al cruzar al media móvil mas corta de forma  ascendente a la media móvil mas larga (como figura en el gráfico señalado con un eclipse).  En el momento actual dichas medias se encuentran alejada una de la otra por lo tanto a corto plazo lo más probable es que no se produzca señal de compra.

También podemos ver el indicador TRIX “parámetro 15” como también ha dado compra y venta sobre esas fechas que han dado el cruce de Medias móviles
Vemos que dichas medias móviles han dado compra en en mayo del 2003 y la venta como he indicado en  febrero-2008, ya que es un gráfico para medio y largo plazo.  Las señales de compra/venta se indican en gráfico  (verde=compra), (rojo=venta).
En el corto plazo vemos como se encuentra en un rango lateral  entre los 11.000 y los 12.000, lo cual entiendo que en los próximos días/semanas tendría que salir de este rango.  En la zona de los  11.000 hizo 2 mínimos, nivel desde el cual, podría tener un rebote a la parte alta, entiendo que podría hacer dicho rebote ya que hay también pequeñas divergencias  en el indicador RSI con respecto a la cotización. En caso de que la cotización no fuera a la parte alta, entiendo que podía peligrar en las proximas sesiones el nivel de los 11.000 puntos.

Un saludo

Clic en gráfico para ampliar

IBEX 35

IBEX 35

Escribe tu comentario

Visitado 2284 veces., 1 fueron hoy.

Debes poner tu nombre 
Solo se te pedira en tu primer comentario. 
 
 
Cuando envía un comentario está aceptando la
Soy mayor de edad, comprendo la Política de privacidad y que el Nombre junto con el texto aparecerán en la sección de comentarios.
Acepto la Política de privacidad.
Recordarme para la siguiente visita.
 


web tracker