post Category: Varios (videos-otros) — Colaborador @ 4:37 pm — post Comments (0)

Jazztel se la juega con las ofertas de “cuadruple play” durante 2008

El Ebita cerrará cercano a cero en 2007, en línea con la promesa de Pujals


Primero fue la banda ancha y la telefonía fija. Mas adelante , la televisión, y este años se la juega con la telefonía móvil, y lo hará a través de los jugosos servicios y convergentes, gracias al acuerdo con Orange, por el que se convertirá en un full OMV, según adelantó a este diario su consejero delegado José Miguel García.

La compañía de telecomunicaciones Jazztel dará este paso de gigante después

de un año y medio de esfuerzos, ahora que ha conseguido un Ebitda “cercano

a cero en 2007” (en 2006 cerró con unas pérdidas de 136 millones de euros)

y “ha incrementado el número de clientes en el último trimestre”, explica García.

En bolsa, ha caído cerca de un 10% en lo que va de año. La acción cotiza a los

niveles más bajos de su historia (a 0,28 euros la acción)

Full OMV

El objetivo final de Jazztel es realizar ofertas progresivas cuadruple play (voz,

datos, televisión y móvil) en los próximos meses para seguir incrementando el númerode clientes y el gasto por cliente, continúa García. De ahí que Jazztel se convierta en un full OMV (y no en un revendedor de minutos), es decir, prácticamente un operador mayorista”. Esta tipología permite tener el control total sobre las llamadas y la facturación, a diferencia de otros operadores.

De esta manera, Jazztel se enfrentará a los gigantes de la telefonía (Telefónica,

Orange, ONO…). No obstante, el arma de Jazztel en esta guerra, para rascar cuota de mercado a los grandes, se centrará en ofrecer un “buen servicio de call centre propio y el de factura única”, a la que integrará la telefonía móvil en su por-tfolio. Con la perspectiva de entrar en el mercado de los móviles la operadora quiere ofrecer el ‘cuadruple play’ a sus clientes, esto es, la posibilidad de aunar bajo una misma factura los servicios de telefonía fija, móvil, televisión e internet.

Además, la compañía entrará en la guerra de tarifas y ofrecerá ofertas referenciales a sus clientes (239.500 a 30 de septiembre de 2007). Para ello Jazztel está dando los últimos pasos. En los próximos días, la operadora cerrará el contrato final con Orange (el pre contrato lo firmó el 29 de octubre), que permitirá a la operadora española vender telefonía móvil durante el primer trimestre de 2008, tal y como estaba previsto. Después de este acuerdo, la compañía que preside Leopoldo Fernández Pujals ultimará aspectos técnicos necesarios para el lanzamiento.

Resultados

Jazztel parece recuperar el pulso después de muchos años en números rojos, gracias a una fuerte reducción de gastos y de inversiones previstas. Segun el consejero delegado, la compañía prevé cerrar el año con un Ebitda cercano a cero, es decir, en línea con la promesa de su presidente (Ebitda cero) durante

la polémica junta de accionistas del pasado mes de abril. No obstante, Jazztel

Tenía previsto en febrero de 2007 finalizar el año con pérdidas operativas entre 15

millones y 25 millones de euros.

pag:10 Ref: neg-ocios.com

____________________________________________________________________

Escribe tu comentario

Visitado 21438 veces., 1 fueron hoy.

Debes poner tu nombre 
Solo se te pedira en tu primer comentario. 
 
 
Cuando envía un comentario está aceptando la
Soy mayor de edad, comprendo la Política de privacidad y que el Nombre junto con el texto aparecerán en la sección de comentarios.
Acepto la Política de privacidad.
Recordarme para la siguiente visita.
 


web tracker