post Category: Varios (videos-otros) — Colaborador @ 11:00 pm — post Comments (0)

FARMACIA _ Glaxo, Astra Zeneca, Sanofi-Aventis y Pfizer han sido investigadas

Bruselas rastrea el sector farmacéutico en busca de pactos contra los genéricos

Sin preámbulos y por sorpresa. Ésta ha sido la actitud elegida por la Comisión Europea
para iniciar una investigación sectorial sobre la industria farmacéutica de la UE, sospechosa
de retrasar la comercialización de medicamentos genéricos obstaculizando la competencia
y apostando por la carta de los altos precios. Supuestas actividades ilegales que de comprobarse pondrían en entredicho el buen funcionamiento del sector. Como parte de su rastreo, el Ejecutivo comunitario ha ordenado una primera inspección de locales de varios fabricantes de medicamentos innovadores y genéricos. No será la última. Bruselas busca pruebas que confirmen o desmientan la teoría de que algunas farmacéuticas han conspirado para beneficiar a medicinas de marca en detrimento de fármacos innovadores y genéricos y, por tanto, más baratos que los protegidos por patentes. Una actividad que, de comprobarse, pondría en peligro la relación de calidad-precio de productos consumidos y pagados por particulares, sistemas privados de salud o sistemas de seguridad social. Los cálculos comunitarios estiman que los europeos gastan 200.000 millones de euros al
año en farmacia, lo que equivale a unos 400 euros por persona. Razón que parece ser más que suficiente para que Neelie Kroes, comisaria de Competencia, esté dispuesta a tomar cartas en el asunto si se comprueba que “no se fabrican productos nuevos y se impide o retrasa la llegada de genéricos al mercado”. Con un marcado tono de advertencia, la holandesa aseguró que Bruselas investigará también si algunas empresas farmacéuticas operantes en la UE han abusado de su posición dominante obstaculizando la entrada de competidores al mercado o utilizando “de forma abusiva sus derechos de patentes”

mas información ref. neg-ocios.com (pdf, pág, 15)

Escribe tu comentario

Visitado 1718 veces., 1 fueron hoy.

Debes poner tu nombre 
Solo se te pedira en tu primer comentario. 
 
 
Cuando envía un comentario está aceptando la
Soy mayor de edad, comprendo la Política de privacidad y que el Nombre junto con el texto aparecerán en la sección de comentarios.
Acepto la Política de privacidad.
Recordarme para la siguiente visita.
 


web tracker