post Category: Comentarios y otros — Colaborador @ 3:38 pm — post Comments (0)

Empresa pública o privada (breve comentario).

Empresa
Si una empresa pública se privatiza, puede ser por diferentes motivos, por poner un ejemplo supongamos que los costes de explotación sean inferiores si la gestiona una empresa privada.
Ahora me hago la pregunta en el caso hipotético de que estos costes sean inferiores en el sector privado, tendríamos que hacernos una pregunta ¿Por qué en el sector público sale más caro estos costes?, en el supuesto que esto fuera cierto, alguien tendría la culpa de ello y sería el responsable de la gestión de esta empresa pública ya que es incapaz de de reducir los costes de explotación teniendo todas las herramientas en sus manos, le entrega la gestión de esta empresa pública a un empresario del sector privado.
Es difícil de entender que si yo estoy gestionando una empresa pública y no soy capaz de reducir los costes de explotación y otra persona lo es…, Increíble pero cierto. ¿Qué es lo que falla?
En el caso hipotético que el sector privado gestione mejor (sobraría la mayoría de lo que es público), aunque debemos tener en cuenta que por lo general el empresario que tiene una empresa es para dar la mejor calidad / servicio y al mismo tiempo sacarle el máximo rendimiento, para reducir estos costes, ya veremos a que apartado le puede tocar. También puede ser que sea muy caritativo y que en vez de ganar más dinero gane menos (pero esto último no abunda mucho).
Por lo general la mayoría de las empresas están para ganar dinero, y la calidad y dinero muchas veces no veces no van unidas.
A pesar de todo, si me pongo a pensar fríamente si el gestor público no hace bien su gestión puede ser por diferentes motivos: falta de motivación, nadie le va pedir responsabilidades, no lo controlan, lo que lo tienen que controlar cambian a menudo de jefatura, porque el dinero sale del bolsillo de todos, etc. Si algo está fallando en esta cadena habría que tomar las medidas necesarias para que esto no ocurra.
Entiendo que mejor servicio no se va tener, ya que podemos observar como empresas privatizadas que cuando llamas por teléfono para solucionar algo te están pasando de un departamento a otro y algunas veces sin saber en qué país está la persona con la que te comunicas.

GESTIONA TU QUE LO HACES MEJOR QUE YO, soy incapaz de gestionar y te paso a ti la gestión, porque tú eres más guapo, listo, pagas menos a los empleados, controlas mejor, etc. etc.…
Aun siendo así, todas estas condiciones la empresa pública la mayoría o casi todas las puede cambiar, ya que tiene la sartén por el mango, aunque lo guapo y listo (le va costar trabajo cambiar), Pero seguro que buscando un poco en el sector público también se puede encontrar una persona guapa y lista. .

Escribe tu comentario

Visitado 2477 veces., 1 fueron hoy.

Debes poner tu nombre 
Solo se te pedira en tu primer comentario. 
 
 
Cuando envía un comentario está aceptando la
Soy mayor de edad, comprendo la Política de privacidad y que el Nombre junto con el texto aparecerán en la sección de comentarios.
Acepto la Política de privacidad.
Recordarme para la siguiente visita.
 


web tracker