post Category: Análisis técnico — Colaborador @ 1:48 pm — post Comments (1)

La bolsa de valores en los años con tranquilidad económica suele ser alcista, aúnque tambien tenemos algún año que ha finalizado por debajo del cierre del año anterior. Por ello, es muy difícil de predecir lo que puede suceder en los mercados.
El mes de enero también suele ser propicio para los valores de baja capitalización los llamados chicharros son los que más suelen subir, aunque debido a la volatilidad, acarrea cierto riesgo “lo que se puede convertir con importantes pérdidas” o a la inversa.
En el ibex35, podemos apreciar en el gráfico desde que hizo los mínimos en julio del 2012 en los niveles de 5905, donde hizo una figura de doble suelo que le ha llevado a unos máximos a niveles de 8300 en el mes de diciembre, niveles donde se ha girado a la baja con recortes que le pueden llevar a los niveles por donde pasa un soporte dinámico que le ha servido durante bastante tiempo de resistencia como se aprecia en el gráfico.
Se puede observar en el mismo como la cotización del ibex35 ha llegado a estos niveles máximos de 8300, el indicador MACD no consigue llegar a su máximo anterior, por lo que se produce una divergencia bajista en referencia a la cotización, como se aprecia a continuación en el gráfico.
grafico ibex

A nivel fundamental, debemos tener en cuenta que durante estos últimos años no han han tenido importantes perdidas lo que ha repercutido en la cotización, por ello a medio y largo plazo, si se produce una mejora en los resultados la cotización lo va recoger, ya que esta se suele adelantar a los fundamentales, por ello a nivel tecnico si se producen fuertes volumenes o figuras de cambio de tendencia como puede ser Cabeza y Hombros invertidos, doble o triple suelo, suelos redondeados, es importante que estas se produzca con una mejora importante del volumen y continúe esta mejora en los próximos días, poniendo un stop de protección cerca del soporte.

Una persona ha dejado un comentario

Puedes dejar una respuesta, o un trackback para tu sitio.

Escribe tu comentario

Visitado 2849 veces., 1 fueron hoy.

Debes poner tu nombre 
Solo se te pedira en tu primer comentario. 
 
 
Cuando envía un comentario está aceptando la
Soy mayor de edad, comprendo la Política de privacidad y que el Nombre junto con el texto aparecerán en la sección de comentarios.
Acepto la Política de privacidad.
Recordarme para la siguiente visita.
 


web tracker