post Category: Análisis técnico — Colaborador @ 4:12 pm — post Comments (0)

Comparativa de gráficos del IBEX 35 en escala lineal y logarítmica

Los gráficos semanales del IBEX 35 en escala lineal y logarítmica desde el año 1990. Podemos ver como ha perdido la máxima corrección proporcional del Fibonacci del 61.8% desde el año 2002/03, cuyos mínimos en intradia, han sido de 5266 en el mes de octubre y el mínimo actual que hizo el día 24 de octubre han sido 7,991,9, aunque ha mejorado en cierre (8.353,2), dejando una figura de martillo en gráfico diario.

En la imagen de los gráficos se encuentra trazada una linea de tendencia de largo plazo desde el año 1.992, se puede ver en esta linea desde este año solo tenido un apoyo en el año 2002/03, nivel que inicio el recorrido al alza que le llevo a sus máximos, Actualmente en la tendencia bajista que trae el IBEX, en la imagen se puede apreciar como en el gráfico en en escala logarítmica la cotización no se apoyó en esta linea, sin embargo en gráfico en escala lineal la cotización aun se encontraría por encima del nivel por donde pasa esta linea, en los momentos actuales serían sobre el nivel de los 7.500.

Indicador TRIX, podemos apreciar también como el indicador TRIX las compras y ventas que ha dado Color rojo vendido, color verde comprado (rojo <=0, verde=>0). Actualmente vemos como este indicador en gráfico semanal se encuentra bastante alejado de la zona 0,  -1(1-2-3 periodo 1).

clic en el gráfico para ampliar imagen

Gráfico semanal IBEX 35 escala lineal/logaritmica

Gráfico semanal IBEX 35 escala lineal/logarítmica

Escribe tu comentario

Visitado 4996 veces., 1 fueron hoy.

Debes poner tu nombre 
Solo se te pedira en tu primer comentario. 
 
 
Cuando envía un comentario está aceptando la
Soy mayor de edad, comprendo la Política de privacidad y que el Nombre junto con el texto aparecerán en la sección de comentarios.
Acepto la Política de privacidad.
Recordarme para la siguiente visita.
 


web tracker