post Category: Aprendizaje-notas — Colaborador @ 9:45 pm — post Comments (0)

¿Hasta donde pueden caer los mercados?

Esta es una pregunta que muchos inversores que compran en bolsa se están haciendo, pero esto es muy difícil de valorar, donde estarán esos mínimos en el mercado o el tiempo que puede durar estar situación.  Pero en bolsa siempre hay alguna persona que comprará en mínimos.
Un mercado bajista, se sabe donde ha empezado, pero no creo que se sepa donde terminará,  no creo que exista la persona que tenga la bola mágica o si la hay yo no la he visto.

Después de que el mercado ya lleva tiempo con fuertes recortes  empieza a entrar el pánico y miedo, incluso pensamos que lo peor aún esta por llegar. Estos miedos muchas veces nos hacen vender en mínimos y en ese momento es cuando vuelve la calma al mercado.

En bolsa la psicología es importante ya que muchos rumores, noticias negativas, etc, nos pueden producir miedo, pánico nerviosismo, y esto nos puede llevar hacer operaciones no deseadas cuando los mercados ya se encuentran con importantes recortes,  por lo que la tranquilidad es importante en momentos tan difíciles para la toma de decisiones.

Esto pasó con el petróleo que un día tras otro no hacia más que subir, hasta que empezaron los recortes.

Entiendo que después de los fuertes recortes que ha tenido el mercado en la mayoría de los valores, este no sería el mejor momento vender, ya que muchos valores están en mínimos históricos y otros poco le falta. aunque en bolsa un valor por mucho que baje como he comentado en otros artículos no se libra de que pueda bajar más, ya lo hemos visto este año en muchos valores, que cuando se pensaba que terminaron los recortes han seguido cayendo.

Esta es una opinión personal, por lo que cada persona debe valorar lo que mejor le conviene, (porque es su dinero el que invierte) y la bolsa siempre existe el riegos.
Un saludo.

Escribe tu comentario

Visitado 3128 veces., 1 fueron hoy.

Debes poner tu nombre 
Solo se te pedira en tu primer comentario. 
 
 
Cuando envía un comentario está aceptando la
Soy mayor de edad, comprendo la Política de privacidad y que el Nombre junto con el texto aparecerán en la sección de comentarios.
Acepto la Política de privacidad.
Recordarme para la siguiente visita.
 


web tracker