post Category: Aprendizaje-notas — Colaborador @ 2:11 pm — post Comments (1)

Todo indica que el año 2014 empezará la recuperación económica, por ello, las bolsas suelen adelantarse a los acontecimientos, en caso de que sea así, la inversión en renta variable sería una buena opción para ir tomando posiciones, vigilando siempre los fundamentales de la empresa y teniendo en cuenta que la inversión en renta variable siempre acarrea ciertos riesgos.
En el caso de encontrarse los mercados de renta variable tranquilos y sin sobresaltos el mes de enero suele ser alcista las pequeñas compañías o “chicharros” son las que más suelen subir, con la volatilidad también más alta.  Ya se sabe cuándo más riesgos asumamos la ganancia como la pérdida también puede ser más alta.
En el año 2013 un porcentaje muy alto de valores del mercado continuo español han tenido rentabilidades positivas, por lo que muchos se encuentran ya metidos en canales alcistas (a la hora de comprar es mejor cuando se encuentran en soporte o rompen una resistencia).
Las acciones que se encuentran en tendencia bajista no se deben comprar hasta que den una señal de cambio de tendencia. Podemos estar atentos a figuras que pueden indicar éste como pueden ser Cabeza y Hombros Invertidos, Doble o Triple suelo o suelos redondeados. La rotura de la resistencia debe ser con importante volumen y continuar en los próximos días para que tenga fiabilidad la misma.
Cuando un valor rompe una resistencia importante pueden volver al punto de partida convertido en soporte (que sería una nueva oportunidad de comprar), debemos vigilar que no pierda este soporte con de un 3% para stop.
Cuando suba una compañía sería bueno que suba el sector de la misma, ya que habría que saber el motivo por el cual sube una compañía y no sube el resto del mismo sector.
Por otro lado, cuando un valor lleva descendiendo o en zona de mínimos mucho tiempo el momento ideal para la compra sería cuando el RSI se encuentra por encima de 50 y la cotización pasa por encima de la MM30 semanal y dicha rotura se hace con importante volumen.

No olvidemos que invertir en renta variable existe la posibilidad de perder lo invertido.

Un saludo y suerte.

Una persona ha dejado un comentario

Puedes dejar una respuesta, o un trackback para tu sitio.

Escribe tu comentario

Visitado 2126 veces., 1 fueron hoy.

Debes poner tu nombre 
Solo se te pedira en tu primer comentario. 
 
 
Cuando envía un comentario está aceptando la
Soy mayor de edad, comprendo la Política de privacidad y que el Nombre junto con el texto aparecerán en la sección de comentarios.
Acepto la Política de privacidad.
Recordarme para la siguiente visita.
 


web tracker