post Category: Comentarios y otros — Colaborador @ 7:32 pm — post Comments (1)

La crisis continúa depués de tanto tiempo. De esta crisis diría yo “dejen a Grecia y a sus habitantes vivir tranquilos” no la usen como si fuera un conejillo de indias para experimentos.

Debemos tener en cuenta que Grecia es un país que tiene entre  11-12 millones de habitantes aproximadamente,  eso no es (NAAAAA), son como 2 Comunidades Autónomas en España.

Desde que empezó la crisis tenemos un continuo bombardeo de malas noticias en los medios de comunicación sobre el país  (tan chiquitito), he oído hablar más de Grecia en este periodo de tiempo que en toda la historia Democrática de  España.  Es difícil de entender que apenas se diga una buena noticia (es como si de repente fuera todo malo) o trataran de de machacarnos psicológicamente con estas malas noticias. Sabiendo que España está en una situación muy parecida.

Reuniones por todos los rincones ¿para qué?, ya que todas las soluciones entiendo que no han servido de mucho, ya que estos días hemos podido ver como la PRIMA DE RIESGO-PAIS ha alcanzado niveles inimaginables tiempo atrás, manteniéndose alta actualmente.

Todas estas reuniones por casi todos los rincones, antes eran de un lado y ahora de otro,  ¿de qué han servido?, reformas,  bajadas de suelos, subida de impuestos, etc.  Parches y parches y mas parches y éstos al final terminan reventando, como le pasaría a una rueda de la bicicleta que cada vez que se pincha se pone un nuevo parche, y el caso es que cada vez que revienta de nuevo hay que poner un parche más grande. (Tal vez es que el toro no es fácil de torear como pensaban algunos que se creen listillos, tal vez hay que cogerlo por los cuernos, pero es tan fuerte el miedo que cuesta ir hacia él y cogerlo por donde ataca).

Por las reformas que se hicieron, parece como si tuvieran la culpar: Los trabajadores, por cobrar mucho al ser despedido por año trabajado (que chorrada las empresas honradas no piensan despedir a ningún trabajador quieren crecer y si crecen no despiden), porque producen poco (si los españoles han emigrado y trabajado en grandes empresas por todo el mundo, “siempre estuvieron contentos con ellos”, nunca han dicho que eran malos trabajadores,  por jubilarse a los 65 años (me da risa esto de jubilarse a los 65 años), con lo que se paga a un trabajador con 65-66 años, entre el sueldo, antigüedad y otras prebendas que puedan tener, La empresa podría contratar a 2 personas con unos sueldos que serían más bajo ya que no tendrían antigüedad ni prebendas.

En el caso de que un país no tuviera paro, esto podría ser válido, pero hay millones de jóvenes en paro (hay muchas formar de rebajar estos 2 años que se paga la jubilación sin llegar a esto), además, un trabajador joven al poco tiempo producirá mucho más que la persona de 65 años, ganando menos dinero.

Como vemos las personas más afectadas por estas reformas son la clase más débil así como los jóvenes que se encuentran en paro y los trabajadores de 65 que (no sería de extrañar que alguno acuda con el bastón).

También los empleados públicos (que no tienen la culpa de esta crisis y menos por ser empleados públicos), La mayoría para conseguir la plaza tuvieron que aprobar una oposición, en la que cualquier ciudadano cumpliendo ciertos requisitos puede presentarse.  El conseguir esta plaza fija muchas veces le ha costado con sudor y en lágrimas muchas veces, además incluso altos costes.

Aunque lo que sí se puede mejorar es la gestión de los servicios públicos, aquí los directivos son los que tendrían que emplearse a fondo y llevar gestiones independiente, debemos tener en cuenta que la mayoría o casi todos de estos directivos son puestos a dedo afines al partido que gobierna, sin pasar una oposición para saber si son capaces de gestionar la empresa, así como puestos de mandos intermedios que no pasan ninguna prueba para saber si es capaz de llevar una buena gestión.  

 

El dinero y el poder muchas veces corrompen a las personas, por ello, existe mucha viveza el de hacerse rico de la noche a la mañana.   Sería bueno crear una sociedad con otro tipo de valores donde nos respetemos mutuamente. Ya que para que cualquier proyecto salga adelante se necesitan personas con responsabilidad y sea honesta.  Por ellos, nuestros representantes deben ser personas que representen nuestros intereses incluyendo los de ellos mismo y no los que le sean impuestos, ya que si son impuestos por otros, es como si fuera un trabajador a lo que dicten otros.

La situación actual es difícil ya que la subida de impuestos, bajada de suelos a los empleados públicos y la bajada de del gasto público, entiendo esto que no  va generar empleo, aunque puedan subir la recaudación en estos apartados, debemos tener en cuenta que los ciudadanos tienen menos dinero y van a gastar menos, y las empresas venderán menos productos, esto no va arreglar el paro, (todo lo contrario a corto medio plazo lo puede aumentar) ya que para que disminuya el paro habría que fomentar el consumo (esto no lo fomenta), fomentar la inversión (esto no lo hace) y aumentar el gasto público (y no se aumenta el gasto público, todo lo contrario).

Pienso que hay que tener más imaginación para buscar algún proyecto nuevo donde las empresas deseen invertir en España y necesiten mano de obra barata, ya que la mano de obra en España está más barata que en la mayoría de los países de la Unión Europea.

En España hay muy buenos investigadores en todos los sectores, el estado que promueva y déjenlos trabajar a ellos para que busquen un buen proyecto para que España sea viable y puedan crear aquí grandes empresas o Patentes.  

PÓNGALE LOS MEDIOS ELLOS CONSEGUIRAN BUSCAR ALGO VIABLE, PERO DEJENLOS A ELLOS LIBREMENTE.

Una persona ha dejado un comentario

Puedes dejar una respuesta, o un trackback para tu sitio.

Escribe tu comentario

Visitado 2840 veces., 1 fueron hoy.

Debes poner tu nombre 
Solo se te pedira en tu primer comentario. 
 
 
Cuando envía un comentario está aceptando la
Soy mayor de edad, comprendo la Política de privacidad y que el Nombre junto con el texto aparecerán en la sección de comentarios.
Acepto la Política de privacidad.
Recordarme para la siguiente visita.
 


web tracker