post Category: Comentarios y otros — Colaborador @ 9:56 am — post Comments (1)

¿BAJA PRODUCTIVIDAD O MALA GESTIÓN?. (El recorrido de un folio).

En época de crisis se habla de la baja productividad de los trabajadores, ¿a que se debe esta baja productividad? Nos podemos hacer una pregunta ¿SERÁ DEBIDO A UNA MALA GESTIÓN o un modelo que está CADUCO?.
El más simple de los ejemplos: el recorrido de folio A4 convertido en un documento.
Primero se redacta y se revisa el contenido antes de firmarlo, en el caso de que el documento lleve varías firmas tiene que hacer el recorrido por las distintas oficinas/departamentos/organismos o centros correspondientes. Una vez cumplido el requisito de las firmas tiene que hacer nuevos recorridos ya que hay que pasarlo por el registro (si procede) y enviarlo al destinatario/s.
Pero esto no termina aquí, el proceso continúa ya  que hay que hacer copias de este documento para las distintas oficinas o departamentos que procedan y esto producirá más gasto en tóner + impresoras + archivos  +  gasto de personal hasta que llenan los archivos de documentos y ya no queda espacio de tantos documentos que se van generando durante años/meses y días y esto puede puede conllevar a que se tengan que pagar alquileres para guardar tanta documentación acumulada.
Como podemos apreciar un simple folio el gasto que puede ocasionar con la cantidad de tecnología existente en el momento, además, ésta no empezó ayer, ya que llevamos años disfrutando de ella.
Muchas veces pasamos por altos cosas tan sencillas, pensando que no tienen importancia, pero esta sencillez es lo que atrae al instinto, la intuición y el discernimiento para crear pensamientos con esencia.

Un saludo.

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# AlbertoB

Gran ejemplo el del folio. Pero la productividad se pierde por muchos motivos, la mala organización es uno, y eso hay que detectarlo, pero también depende de gerencia, de mala coordinación, y del personal.

Nosotros hemos podido detectar muchos de nuestros fallos productivos gracias a un software llamado Workmeter (bien por las nuevas herramientas tecnológicas).

Workmeter recoge métricas reales sobre las productividad de los empleados frente a un PC, y que pueden ser consultadas por cada trabajador para mejorar su gestión de tiempo. Además ofrece la posibilidad de generar métricas por departamentos y de toda la empresa.

Gracias a esta información, puedes tomar decisiones de organización, de manera de trabajar, etc, además de que cada empleado aprende a gestionar y aprovechar más su tiempo.

AlbertoB escrito el 18 abril, 2011 - 12:52 pm
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