post Category: Consejos-frases, etc. — Colaborador @ 1:57 pm — post Comments (1)

EN CIERTOS MOMENTOS DE LA VIDA ES MEJOR TENER UN POCO DE REFLEXIÓN QUE ACTUAR A LA LIGERA  O HACER LO QUE MÁS CONVIENE, AQUÍ DEJO ALGUNAS REFLEXIONES DE LAS MUCHAS EXISTENTES .

EL LADO DEL RIO
Cuando un profesor enseña en una aula a los alumnos una asignatura “es igual para todos, no hay diferencia”, sin embargo, estos alumnos con el paso del tiempo que ostentan un cargo público y privado y tiene que votar sobre un tema A FAVOR o EN CONTRA de algo que conocen y aprendieron en las aulas, ¿porque unos votan SI y otros NO, a que se debe que alumnos que tuvieron la misma enseñanza tenga esa diferencia a la hora de emitir. Aunque lo más raro es que este voto de SI o NO? depende la mayoría de las veces del lado del río en que se encuentren. Con esta premisa me da entender que se vota una ideología no lo que es un “BIEN COMÚN PARA TODOS”, porque si votaran lo que es un BIEN PARA COMÚN PARA LA SOCIEDAD,  habría votos a FAVOR y en CONTRA en cualquier lado del río.

LO QUE INTERESA PRIMA
Si en un momento dato un trabajador acude a una huelga legalizada, por algo que cree que no está de acuerdo, “LE PENALIZA EL BOLSILLO” con el correspondiente descuento en la nómina, pero lo que NO PENALIZA es si trabajas el día que hay elecciones y vas a VOTAR, no tienen descuentos esas horas (aunque durante todo el día sobra tiempo para ir a votar, si uno lo desea).

ARRIMAR EL HOMBRO
Cuando hay que arrimar el “HOMBRO” lo debemos hacer todos juntos, no unos pocos, ya que cuando unos arriman el hombro y los otros están mirando, esto puede crear cierta crispación personal, que es lo que esta pasando. En la vida no se pueden conseguir objetivos a costa de los más débiles, por lo que para conseguir ciertos objetivos importantes se necesitan al frente personas con ética profesional, nobleza y sean dignas de confianza (sin que la pierdan durante la travesía). De esta forma se transmitirá tranquilidad y confianza a todos, ya que la falta de estas características personales se pierde la posibilidad de poder conseguir cualquier objetivo, llevando muchas veces el barco a la deriva a un lugar plagado de tiburones disfrazados de delfines o por medio de grandes tempestades.

TIRAR A LA BASURA

Los excesos hacen que tiremos a las basuras desechos que podrían ser aprovechados si hubiera una buena planificación, Esto mismo podría pasar en muchos empresas u organismos donde con una buena planificación sobrarían cargos y se tiraría menos dinero por la borda.

PARACHOQUES
Entiendo que no solo se ponen parachoques a los coches, seguro que en más de algún organismo/centro, etc. , cuando una persona asume un cargo de cierta responsabilidad (le van a llegar muchos problemas), que debería estar preparado/a para resolverlos, ya que de lo contrario no sería merecedor de dicho cargo, pero seguro que mas de uno para quitar cierta responsabilidad, pondrá a otra persona debajo de ella de parachoques, para que que de esta forma les pare los golpes, quedando más aliviado y con el paso del tiempo esta persona que se encuentra debajo si se lo permiten intentará poner otro PARACHOQUES personal, lo que se convertiría en un circulo vicioso e insaciable.

VIVIENDA
Al comprar una vivienda a mi entender se debe tener un detalle que me parece lógico, comprobar la subida IPC de los últimos años. En el caso que la vivienda hubiera subido un porcentaje muy por encima del IPC, sin haber un factor factor que influyera en esta subida podemos estar cometiendo un error de estar comprar muy caro y el último quedaría quemado. (Es como pasar una cerilla encendida de una mano para otra, hasta que se termina y el último se termina quemando los dedos).

PENSAR Y TRABAJAR
Se puede pensar y al mismo tiempo trabajar, lo malo es como estamos viendo muchas veces es que para realizar un trabajo se necesitan 5 personas (4 de ellas se dedican a la actividad mental y 1 a la actividad física), nos encontraríamos en que la actividad mental supera a la física en número, por lo que debería ser lo contrario una pensando y 4 trabajando (de lo contrario algo está fallando) y la productividad irá a peor.

PREBENDA para nadie. Cada persona que gane lo que le corresponde, según el cargo o puesto (tanto derecho tiene el científico que investiga para tener todos una mejor salud, como cualquier personas, por lo dicho nada de PREBENDAS en las JUBILACIONES, etc.…)
PUESTOS CONFIANZA: Una persona que aprueba una oposición debe ser de de confianza tanto para mama, como para papa, porque buscar a otras.
CONTROL: No solo controles de tráfico, también controles de gasto público, etc, pero no el control informativo.

Una persona ha dejado un comentario

Puedes dejar una respuesta, o un trackback para tu sitio.

Escribe tu comentario

Visitado 6070 veces., 1 fueron hoy.

Debes poner tu nombre 
Solo se te pedira en tu primer comentario. 
 
 
Cuando envía un comentario está aceptando la
Soy mayor de edad, comprendo la Política de privacidad y que el Nombre junto con el texto aparecerán en la sección de comentarios.
Acepto la Política de privacidad.
Recordarme para la siguiente visita.
 


web tracker