post Category: Análisis técnico — Colaborador @ 8:12 pm — post Comments (1)

Zeltia, primer tropiezo después de la importante subida que ha tenido en el día de ayer +24%
Cabe destacar que los últimos mínimos que hizo Zeltia en los niveles 1,35/36, tendríamos que ir 12 años atrás (1999), para recordar estos mínimos.
También en esas fechas en tan solo un año la cotización había subido, mejor dicho la habrían subido desde 1.35 a 20,55€, esta subida vino acompañada a través de especulaciones sobre las investigaciones y los proyectos futuros de la compañía, el caso es que alguien se compró acciones de la compañía a los niveles tan altos mientras otros aprovecharon para soltar.
Desde estos máximos todos los máximos relativos han sido cada vez más bajos, aunque también ha habido importantes movimientos al son de la especulación que si aprobaban o no aprobaban el Yondelis (lo que más me llamó la atención es los votos), en los organismos competentes en la materia y después si la aprueban en un país o en otro. En resumen al son de las noticias esta compañía es donde ha tendido los más fuertes movimientos de subida o bajada.
Al son de una buena noticia que ha salido esta semana en referencia a un acuerdo con Janssen sobre Yondelis la compaña ha subido un 24%, aunque hoy después de alcanzar un máximo intra-día la resistencia en la zona de 1.90-2, terminó en números rojos perdiendo un 6.70% (1.67).
En el gráfico se puede observar como la zona del máximo intra_día que ha tenido hoy pasa la media móvil de 150 sesiones, así como la parte alta de un pequeño canal que se ha movido la cotización durante la mayor parte del tiempo desde el año 2009.
En el corto plazo esperemos que la cotización aguante por encima del 50% de la vela que ha dejado ayer y así tomar fuerza para intentar pasar el máximo intra_día que ha hecho en el día de hoy.

Una persona ha dejado un comentario

Puedes dejar una respuesta, o un trackback para tu sitio.

Escribe tu comentario

Visitado 3727 veces., 3 fueron hoy.

Debes poner tu nombre 
Solo se te pedira en tu primer comentario. 
 
 
Cuando envía un comentario está aceptando la
Soy mayor de edad, comprendo la Política de privacidad y que el Nombre junto con el texto aparecerán en la sección de comentarios.
Acepto la Política de privacidad.
Recordarme para la siguiente visita.
 


web tracker