post Category: Análisis técnico — Colaborador @ 8:24 pm — post Comments (1)

Buen comienzo para los mercados de renta variable en España en el año 2015 con subidas del 0,69% para IBEX del 0,69%, aunque en cierre semanal por debajo del anterior.
Por otro lado este primer día hábil algunos valores han disfrutado con una importante subida, principalmente valores de más baja capitalización como son:
G.E.SAN JOSE 13.41%
NATRA 13.28%
RENTA CORP. 12.45%
URALITA 11.84%
INYPSA 10.64%
GRAL.ALQ.MAQ 9.52%
AMPER 8.57%
ZELTIA 6.74%
URBAS 6.67%

Hay tener en cuenta que algunos de estos valores han quedado en negativo en el año 2014 y los inversores que vayan compensar pérdidas con otras ganancias en la declaración de la renta, las ventas las tuvieron que hacer hasta el 31 de diciembre del 2014. Por lo que tenemos todo el año 2015, para saber cómo evoluciona nuestra cartera para saber si nos interesa vender un valor o no en referencia a la compensación de pérdidas y ganancias en la declaración renta.
Por otro lado debemos tener en cuenta que los mercados suelen adelantarse a los acontecimientos, en el caso de empiece con buen pie este año la recuperación económica empiece, la inversión en renta variable sería una buena opción para ir tomando posiciones vigilando siempre los fundamentales de la empresa, así como teniendo en cuenta que la inversión en renta variable siempre acarrea cierto riesgo.
Por lo general los mercados de renta variable en el caso de estar tranquilos y sin malas noticias que puedan afectar negativamente el mes de enero suele ser bueno principalmente para pequeñas compañías o “chicharros”. También se asumen más riegos y cuantos más riegos más perdidas/ganancia. .
Las acciones que se encuentran en tendencia bajista no se deben comprar hasta que den una señal de cambio de tendencia como pueden ser figuras que nos puede indicar como pueden ser Cabeza y Hombros Invertidos, Doble o Triple suelo o suelos redondeados. La rotura de la resistencia es conveniente que sea con importante volumen y continuar en los siguientes días a la subida, para que tenga más fiabilidad esa rotura.
También nos podemos ayudar con el indicador RSI se encuentre por encima de 50 y la cotización supere a la MM30 semanal en la rotura de resistencia.
No olvidemos que invertir en renta variable existe la posibilidad de perder lo invertido.

A continuación podemos observar el gráfico semanal del Banco Sabadell como el máximo intradia de hoy queda por donde pasa la MM30 semanal y RSI por encima de 50,
Banco Sabadel

Una persona ha dejado un comentario

Puedes dejar una respuesta, o un trackback para tu sitio.

Escribe tu comentario

Visitado 2112 veces., 1 fueron hoy.

Debes poner tu nombre 
Solo se te pedira en tu primer comentario. 
 
 
Cuando envía un comentario está aceptando la
Soy mayor de edad, comprendo la Política de privacidad y que el Nombre junto con el texto aparecerán en la sección de comentarios.
Acepto la Política de privacidad.
Recordarme para la siguiente visita.
 


web tracker