post Category: ECONOMIA Y BOLSA — Colaborador @ 8:23 pm — post Comments (5)

Cartera de acciones en libro de Excel que puede descargar en el enlace que se encuentra debajo de la imagen de la hoja, que nos puede servir de ayuda para llevar la cartera de acciones u otros activos financieros que deseemos. Como se muestra en la imagen en la hoja tenemos que introducir los datos correspondiente al nombre de la acción o activo financiero (podemos poner cualquier nombre), pero al seleccionar la celda nos muestra un listado de acciones. En la hoja listado podemos cambiarlo por otros activos financieros que deseemos, en el caso de de aumentar es conveniente insertar nuevas filas donde se encuentran los datos actuales.
En el campo de Compra/ Venta si la operación es un cargo en la cuenta vinculada a donde se encuentran los activos financiero si es cargo (Compra) si es abono en (Venta). En el caso de que no se efectúe cargo ni abono se deja en blanco (>>>>).
Después cubriendo los demás campos (detalle o descripción de la operación), Fecha Nº títulos comprados, precio por título y la comisión el resto se actualiza automáticamente.
Después de realizar la compra nos devuelve un resultado en negativo tanto en cantidad adeudada, resultado y porcentaje, que lo indica en formato de color rojo en caso de ser negativo y verde positivo. (formatos que se pueden modificar en formato condicional).
Nota:
La hoja modelo se encuentra protegida, se puede desproteger ya que la contraseña se encuentra en blanco. En caso de desprotegerla debe tener cuidado con las fórmulas ya que se pueden borrar (las celdas que aparecen con 0.00, así como 0.00% es que contiene fórmulas). En el caso de insertar más registros como se puede comprobar en la siguiente imagen, debemos comprobar que el registro se encuentra en la fórmula correspondiente, para sumar, restar y porcentaje.

Imagen ejemplo de la hoja de Excel.

imagen de la hoja de excel de la cartera de acciones

imagen de la hoja de excel de la cartera de acciones


Cartera-activos-financieros-1

Tenemos 5 comentarios en este artículo

# Colaborador

Hola Mauro,
Prueba con insertar mas filas entre la compra y la venta e introduce los datos correspondientes si es compra o venta.

Colaborador escrito el 4 marzo, 2017 - 10:54 am
# Mauro

Muy buena, alguno sabe como hago para aplicar mas registros. Seria para cuando compro o vendo por partes. Porque vi el ejemplo pero nose como hacerlo en el otro

Mauro escrito el 3 marzo, 2017 - 11:32 pm
# Colaborador

Una estupenda idea Juan…
saludos

Colaborador escrito el 17 enero, 2017 - 3:48 pm
# Juan Carlos Copetti

Excelente tu hoja de cálculo!!!
Soy un pequeño inversor que comence hace un año comprando unas acciones en Argentina.
Una sugerencia que tratare de aplicar es que en la se incluyan los dias en cartera (cosa simple naturalmente) para que asi se pueda obtener el porcentaje ganado pero anualizado. De ese modo se puede comparar la conveniencia de compara acciones a otro modo de ahorro financiero tal como un plazo fijo.

Nuevamente Genial!!

Juan Carlos Copetti escrito el 17 enero, 2017 - 1:01 pm
Puedes dejar una respuesta, o un trackback para tu sitio.

Escribe tu comentario

Visitado 7926 veces., 1 fueron hoy.

Debes poner tu nombre 
Solo se te pedira en tu primer comentario. 
 
 
Cuando envía un comentario está aceptando la
Soy mayor de edad, comprendo la Política de privacidad y que el Nombre junto con el texto aparecerán en la sección de comentarios.
Acepto la Política de privacidad.
Recordarme para la siguiente visita.
 


web tracker