post Category: Plantillas en Excel — Colaborador @ 8:49 pm — post Comments (2)

Plantilla de excel “Calcular pensión Alimenticia”. modificable

En esta hoja del Excel podemos variar el % con solo cambiar los datos de ciertos campos y adaptar el % según consideremos más oportuno, ya que en los casos de separaciones, divorcios o nulidad matrimonial es el juez el que fija la pensión alimenticia y el importe va depender de ciertas circunstancias económicas, como los ingresos que tenga uno o ambos progenitores, gastos de los hijos, etc.
A modo de Ejemplo: En esta plantilla de Excel podemos tener una orientación de lo que tendría que pagar un progenitor dependiendo de varias variables: Número de hijos e ingresos de o ambos progenitores.
Cuando cobra solo un progenitor el % (porcentaje) nunca varía en relación al salario, ya que si con un hijo corresponde un 22.70% (da igual que cobre 1000€ como 5000€. ” Si queremos varias este porcentaje solo tenemos que cambiar las cantidades que se encuentran en las celdas de los campos Fijo y Variable”.
Pasa todo lo contrario cuando cobran los 2 progenitores, ya que aquí el % (porcentaje) cambia siempre, porque va en relación a lo que gana cada progenitor. También éstos varían si cambiamos los datos de las celdas Fijo-1, Fijo-2 y Variable.

Esta es la imagen de la hoja de Excel (seleccione para ampliar), que se puede visualizar o descargar en el enlace que se encuentra abajo de esta.

Plantilla en excel (pensión alimenticia)

Tenemos 2 comentarios en este artículo

# Dacosta

Hola Vicente,

Como he comentado en en caso de de separaciones, divorcios o nulidad matrimonial es el juez el que fija la pensión alimenticia y el importe va depender de ciertas circunstancias económicas, como los ingresos que tenga uno o ambos progenitores, gastos de los hijos, etc.
Aunque no se trate de una separación, divorcio o nulidad os vais convertir en padres del hijo/a, por lo que tendréis unas obligaciones con respecto a éste, como puede ser entre otras cosas el de su manutención. Se debe establecer la paternidad si tu eres el padre, para la manutención.

Dacosta escrito el 13 octubre, 2010 - 10:08 pm
# Vicente

Despues de una relacion exporadica con una chica de Rumania, ella queda embarazada y unilateralmente decide continuar el embarazo y despues marchar a su pais.
Queria saber si la pensión alimenticia que me pide puede verse afectada, ya que yo no podria costearme esos viajes, si me remito a las tablas

Vicente escrito el 13 octubre, 2010 - 5:56 pm
Puedes dejar una respuesta, o un trackback para tu sitio.

Escribe tu comentario

Visitado 23548 veces., 6 fueron hoy.

Debes poner tu nombre 
Solo se te pedira en tu primer comentario. 
 
 
Cuando envía un comentario está aceptando la
Soy mayor de edad, comprendo la Política de privacidad y que el Nombre junto con el texto aparecerán en la sección de comentarios.
Acepto la Política de privacidad.
Recordarme para la siguiente visita.
 


web tracker