post Category: Consejos-frases, etc. — Dacosta @ 6:15 pm — post Comments (3)

Felicidad y Dinero, no van unidas (todos hemos oído muchas veces que el dinero no da la felicidad), pues están en lo cierto. Por el siguiente motivo: La felicidad viene dada por la capacidad que tiene cada persona para hacerse cargo de cada situación o acontecimiento.
El tener un nivel aceptable de la autoestima es importante y esto no va depender de la cantidad de dinero que tengamos en la cuenta corriente, ya que más bien depende de los pensamientos que tengamos ante distintas situaciones.

billetes de 500

Aunque a la mayoría de las personas les gustaría tener mucho dinero, ya que puede producir una cierta sensación de tranquilidad, placer o seguridad personal. Ya que si tenemos un importante capital podremos conseguir muchas cosas materiales e incluso personales, lo que nos puede producir cierta satisfacción, pero no la verdadera felicidad.
Podemos comprobar como muchas personas que tenían poco dinero y con el paso del tiempo “Alcanza un cierto nivel de ingresos importantes “, vemos como el dinero ya no tiene ningún papel en el aumento de la calidad de vida”. Por el motivo siguiente, que cuanto más tienen más quieren y la lucha diaria es acaudalar más, en vez de disfrutar de las pequeñas cosas que nos brinda la vida.
Un pobre sabe donde tiene el límite, un millonario no, un cero a la derecha sigue siendo 0, sin embargo el aumento de ceros a la derecha no tiene límite, por este motivo la sensación de hacer crecer los dígitos a la derecha puede crear una cierta satisfacción temporal, pero no la felicidad.

Interesante reflexión a la contestación de la pregunta que le hicieron a Ghandi.

PREGUNTA:
¿Que era lo que a él más le sorprendía de la humanidad?.

RESPUESTA:
“Los hombres, que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud; y que por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente, de tal forma que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Un saludo

Tenemos 3 comentarios en este artículo

# colaborador

Felicidad y dinero:
En los tiempos que vivimos un porcentaje muy alto de personas o la mayoría vive o vivimos por el dinero, porque lo necesitamos para alimentarnos.
Aunque muchas veces pensemos que lo que le ocurre a otros no nos va ocurrir a nosotros, al final termina ocurriendo. Que pensamos que somos mejores?.
Se ha visto y se está viendo como muchas personas mayores viven solas sin compañía de nadie, personas que se casan amándose (o eso creían) y al final terminan divorciándose ya ve ve en la cantidad de personas que se casan enamoradas y al poco tiempo terminan separándose.
Los padres llevan sorpresas a lo largo de la vida de los hijos, pero los hijos también terminan llevando sorpresas de los padres.
Por eso entiendo, que cada persona debe vivir su vida, aunque sea en compañía de otros.

colaborador escrito el 3 junio, 2011 - 5:36 pm
# Carmen

Qué cierto! cuántas veces pensamos que cuando logremos algo, seremos más felices y una vez lo conseguimos dejamos de apreciarlo?
La felicidad no es lo que tienes, si no con quién puedes compartirlo!!

Carmen escrito el 3 junio, 2011 - 3:56 pm
Puedes dejar una respuesta, o un trackback para tu sitio.

Escribe tu comentario

Visitado 5572 veces., 2 fueron hoy.

Debes poner tu nombre 
Solo se te pedira en tu primer comentario. 
 
 
Cuando envía un comentario está aceptando la
Soy mayor de edad, comprendo la Política de privacidad y que el Nombre junto con el texto aparecerán en la sección de comentarios.
Acepto la Política de privacidad.
Recordarme para la siguiente visita.
 


web tracker