post Category: Redes/Informática,etc. — Colaborador @ 8:32 pm — post Comments (1)

¿Qué es un e-mail?, años atrás se mencionaba e-mail en todos los países, actualmente en los países de habla hispana  se cambió por correo electrónico.

E-mail es una palabra inglesa que traducida a la lengua española es correo electrónico, el cual nos permite la recepción y el envío de mensajes casi al instante, solo hay que estar conectado a la red (internet). El e-mail ha sido inventado por Ray Tomlinson un programador Estadounidense (+ referencias en wikipedía).

Por ello, si alguien nos solicita o nos dice tienes correo electrónico, dirección de correo electrónico, E-mail nos está pidiendo la dirección de nuestro correo electrónico que está compuesta por el nombre de usuario y el nombre del servidor como pueden ver más abajo el usuario sería prueba55 y el servidor Gmail en medio lleva la letra @ (arroba).

Los mensajes que se envían o reciben pueden incluir hojas de Excel, Word, textos, imágenes así como otro tipo de documentos con distintos formatos. Lo que debemos tener en cuenta a la hora de enviar un mensaje a otro usuario/s es no sobrepasar el límite permitido, ya que si enviamos muchos documentos adjuntos o uno de gran tamaño podemos sobrepasarlo, por ello, debemos revisar estos límites de los archivos.

Como hemos indicado, tanto para enviar o recibir el  correos electrónico  (e-mail),  debemos tener una conexión a internet y una dirección de correo electrónico, esta dirección la podemos obtener en  distintos proveedores existentes en la red, como puede ser  Googe Gmail ,  Yahoo! Mail,  entre otros muchos. Para ello, lo que debemos hacer es registrarnos en el proveedor elegido cumplimentado unos datos básicos y siguiendo unos simples paso para el alta.

Una vez que ya estamos registrados y hemos indicado el nombre de usuario (ejemplo si hemos elegido el proveedor Gmail) y el nombre de usuario  prueba55 nuestro correo  sería prueba55@gmail.com.

Para entrar en el correo  (acceso a nuestra cuenta), debemos que  ir a la web del proveedor donde nos registramos,  donde nos va pedir nombre de usuario y la contraseña (estos datos los hemos puestos al registrarnos en el proveedor del correo).

Si por ejemplo otro usuario te desea enviar un correo a ti y tienes la siguiente dirección de correo: prueba55@gmail.com  los datos mínimos que debería indicar son:

Para       prueba55@gmail.com

Asunto  (aquí indicamos el asunto, ejemplo  listado de persona)

Y posteriormente tendría que escribir cuerpo del mensaje, en este caso el listado de lo que proceda o insertando un archivo con el mensaje. .

Ejemplo imagen recortada de google gmail para redactar un correo y posterior envío.  (los formatos pueden variar de unos a otros).
Gmail

Cuando cualquier usuario envía un mensaje a otro, por lo general queda una copia en  la carpeta de enviados, en caso contrario se debe configurar el correo para que guarde una copia automáticamente,  principalmente cuando son de cierta importancia.

Una persona ha dejado un comentario

Puedes dejar una respuesta, o un trackback para tu sitio.

Escribe tu comentario

Visitado 3313 veces., 2 fueron hoy.

Debes poner tu nombre 
Solo se te pedira en tu primer comentario. 
 
 
Cuando envía un comentario está aceptando la
Soy mayor de edad, comprendo la Política de privacidad y que el Nombre junto con el texto aparecerán en la sección de comentarios.
Acepto la Política de privacidad.
Recordarme para la siguiente visita.
 


web tracker